lunes, 27 de agosto de 2012

Atroz hipocresía de los gobernantes sobre la inseguridad


Por Lisandro Martinez*

lisandromartinez47@yahoo.com.ar

La presidenta visitó la Bolsa de Comercio para llevar buenas noticias a quienes expropian el esfuerzo de todo el pueblo trabajador. CFK en el 158 aniversario de la Bolsa de Comercio subrayó burlonamente con una dosis de torvo cretinismo que “el Boden 2012” (que ella venía a pagar) es “el dinero que debían haberle devuelto los bancos a los ciudadanos y ciudadanas argentinos”. Esta confesión del carácter expropiador del régimen político del trabajo ajeno fue de una brutalidad rayana con el regocijo cuando la más alta autoridad del país afirmó que no escuchó a “los críticos del estatismo expresarse en contra de la estatización de la deuda de los privados, que recién terminaremos de pagar en 2034” (www.gacetamercantil.com.ar- 2/8/2012). Por supuesto CFK asume como propio del gobierno “nacional y popular” asegurar el 

pago de la deuda privada a través de tarifazos, impuestazos y vaciando las cajas de las obras sociales y jubilaciones. 

Mientras tanto Scioli ha adquirido a través del gobierno de PBA una hipoteca fenomenal que pagarán los bonaerenses. Ha emitido deuda por u$s 200 millones a un año con una tasa de interés del ¡32,5%! El fabuloso endeudamiento es una ofrenda al capital especulativo, no “oxigena” las cuentas provinciales, la crisis se profundizará a través de más tarifazos. El compromiso de Scioli no es con los que sufren, es con los banqueros saqueadores del erario público.

Desde la Gobernación comparten con Cristina un plan de ajustes sobre la educación y la salud pública, por eso cortaron subsidios para las escuelas privadas y Nora “Cicciolina” de Lucia, reciente Ministra de Educación de la PBA, tiene por delante el trabajo miserable de despedir docentes suplentes; así pretenden “ahorrar” $1.000 millones y en esa faena es donde el gobierno va a convertir a los trabajadores en las víctimas que paguen el costo del desastre capitalista. En ese sentido no se privan de reducir las partidas que sostienen los comedores escolares. Para sacar hasta la última gota del proletariado más rezagado han dejado de pagar a las tercerizadas de limpieza dando lugar a un paro general y la movilización de miles de precarizados de maestranza que, en pleno siglo XXI, no pueden sindicalizarse, no tienen derecho a vacaciones, aguinaldo ni obra social; para rematar el plan de la “Presidenta de la Bolsa de Comercio” y del Gobernador incluye que en los Hospitales no haya insumos y las obras públicas estén paralizadas.

Los tarifazos se renuevan a diario, ahora Aguas Bonaerenses aumentó 180% las boletas y se prepara un nuevo aumento para la tasa de ingresos brutos que los formadores de precios descargarán subiéndolos.

Que los Mariotistas saquen a la calle a la resaca humana con el Vatayón Militante (como en el film el “Secreto de sus ojos”) y que vayan incorporando inescrupulosos de distintos matices a sus patotas es un síntoma de la descomposición final del movimiento justicialista. 

Es en este cuadro que la inseguridad pública es responsabilidad del gobierno que contiene a Marioto y Scioli quienes se tiran muertos y toman a los barrios como un campo de batalla, donde a través de sus patotas intentan destruir la carrera política del otro mientras los asesinados son vecinos inocentes. La inseguridad no es un problema militar de movilizar tropas y efectivos  sino político y en esa asignatura el pueblo señala al gobierno en su conjunto como incapaz de resolver ninguno de los problemas elementales. La campaña de Marioto contra Casal (otro fracasado) y la pretendida “municipalización de la seguridad” apunta a restarle poder a Scioli. Marioto y La Cámpora no pretenden desmantelar el delito del GBA sino transferir el “negocio” con todas las sucursales funcionando y ponerlas en manos amigas. 

En Lanús los ¿progres? intentaron todo con tecnología de punta, cámaras de seguridad y el monumento a la tontería donde se monitorea la inercia. Volaron como el Capitán Marvel y desde el aire vigilaron con helicóptero gastando la guita loca sin ningún resultado, sólo se registró un detenido en 90 días por la acción de la nave espacial. Con el dinero público compraron más patrulleros y ahora dicen que Scioli les va a colocar 400 agentes policiales más. Votaron sacarle al soberano miles de pesos por mes recolectados mediante la tasa de seguridad pública y no resolvieron nada.  

El gran desafío no es que el bisturí tenga filo para cortar sino que quien esté detrás del instrumento tenga un plan superador que incluya la participación del pueblo para acabar con el entramado criminal que se derrama desde las altas esferas políticas hacia abajo y no al revés como vulgarmente se cree. El pez está podrido por la cabeza.

El nivel de hipocresía de los gobernantes sobre la inseguridad diaria que nos brindan es atroz. La presidenta se vio obligada a atender en la Casa Rosada a Zulma, la mamá de una de las victimas del accidente de Once. Zulma una de las votantes que colaboró con el 54% de los sufragios que cosechó la Presidenta de “todos y todas”, en un programa de TV dijo que el llamado accidente no fue tal sino una masacre.

Zulma relató (Clarín 26/8) “estuvimos una hora y media en la Rosada, fue un encuentro cordial pero ella (la presidenta) estaba fría. Le hablaba al secretario Parrilli y no me miraba. Le dije que no me iba a disculpar ni me arrepentía. Que me dolió cuando defendió al ex Secretario de Transportes Schiavi: ¿Sabés que me contestó?: ‘Pobre, terminó internado, no sabes como está’. Yo pensé ¿pobre? Está manchado con la sangre de mi hijo”. Zulma le exigió justicia a Cristina quien le respondió:… si fue Magoya, va a caer Magoya “. Zulma dice “Yo quiero saber cuando va a caer Magoya”.

Para que caiga “Magoya” y pararle la mano a los expropiadores de nuestra vida, el camino a recorrer es el de docentes y Estatales que hicieron retroceder a Cristina y a Scioli obligando al pago completo del aguinaldo. En Córdoba y Salta los trabajadores y el pueblo impiden los planes de ajuste y la aniquilación de las jubilaciones con organización y lucha, hagamos como ellos antes que sea tarde. 
   (*) Del Partido Obrero