jueves, 30 de agosto de 2012

¿Casagerone fue calcinada viva?


  Mientras trascendió que la pesquisa por el -casi indudable- homicidio de la jubilada hallabda en un basural de Lanús este se orienta hacia su entorno familiar, la autopsia de los restos de Nélida Albina Casagerone (71) -hallados en pasaje Marini y Bouchard- no pudo establecer la causa de la muerte de la jubilada por lo poco que quedó del cadáver. Sí se llegó a la conclusión de que podría haber sido calcinada viva. Además se determinó que la mujer no fue descuartizada, sino que los miembros se desprendieron por la acción del fuego, y, o por la acción de animales. 
   Los forenses sólo pudieron analizar lo poco que quedó del cráneo y las piernas, ya que el resto quedó reducido a tejidos quemados y cenizas, lo que no permite determinar la causa de la muerte, pero por la coloración de algunos de los tejidos mejor conservados, los forenses creen que había irrigación sanguínea, lo que indicaría que la víctima fue calcinada aún con vida, aunque esta hipótesis debe ser confirmada por estudios complementarios. 
  Los familiares identificaron a Casagerone por un zapato, una cadenita, pedazos de una tela de jean, una cremallera y clips metálicos que quedaron de una cirugía de vesícula, que quedaron con los restos de la mujer. 
  Casagerone vivía en Montes de Oca al 1000 en Barracas y trabajaba en un sindicato naval en La Boca y fue denunciada su desaparición cuando no concurrió a trabajar. Se había mudado hace unos años de Lanús, donde viven la mayoría de sus parientes.