martes, 28 de agosto de 2012

Darío lo mandó a Amore a poner paños fríos


Al intendente lo desesperan las marchas de los viernes

  El intendente Darío Diaz Perez está hoy desvelado por un tema sobre el que antes canchereaba diciendo que no era problema suyo: la inseguridad y el terror que le inspiran las movilizaciones vecinales de los viernes. Por eso lo mandó al secretario de Seguridad Mariano Amore (foto)  para que utilice uno de los medios de difusión que habitualmente usa el oficialismo en Lanús, para hacer declaraciones sin recibir preguntas “molestas”. 
  Y allí, sobre la virtual desaparición del aire de Lanús del helicóptero municipal, Amore -hoy mencionado como cabecilla de una mafia en Lanús por la Agencia Nova- advirtió que "existe una recomendación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para que ningún helicóptero vuele con lluvia, vientos fuertes o condiciones meteorológicas adversas", pero no aclaró por qué se le paga un canon fijo de $175.000 por mes fijos “por una hora de vuelo diario”, tal como lo especifica la orden de compra que reveló La Defensa. Amore defendió la labor del helicóptero municipal, señalando en ese “reportaje” que la aeronave estuvo presente “en los veinte allanamientos -por el crimen de Juan Gonzalez- registrando imágenes aéreas de cada uno de ellos y monitoreando que ningún sospechoso escape por los techos de Villa Jardín".

¿Barrabravas en las movilizaciones?

Con respecto a las manifestaciones en 

reclamo de mayor seguridad, el funcionario sostuvo que "hay muchos vecinos bien intencionados que reclaman sobre una realidad que va sucediendo, pero también están los que especulan o se montan en el reclamo para operaciones políticas, cómo el viernes pasado que entre los vecinos había varios políticos que no se identificaron partidariamente o como el grupo de la barra brava de Racing que insultaba al municipio".

Las “fuerzas” de Lanús

 Y por último Amore hizo un balance: "Hoy en Lanús hay instaladas 82 cámaras de seguridad, de las cuales hay 10 en Monte Chingolo que por la caída de un nodo en la última tormenta se reciben con intermitencias en el centro de monitoreo, pero ya estamos trabajando en la incorporación de una red de fibra óptica para solucionar el problema y en la incorporación de 50 cámaras tipo domo marca Bosch con alcance de 350 metros antes de fin de año".
"El municipio cuenta también con 34 móviles de seguridad, de los cuales 10 Volskwagen Suran van a ser asignados en comodato uno a cada comisaría y el gobierno provincial va a ocuparse de blindarlos y plotearlos", adelantó el funcionario.
"Además, el municipio va a prestarle a la policía bonaerense 5 Chevrolet Corsa ya ploteados como patrulleros que van a llevar un chofer municipal y el gobierno provincial va a entregar a la distrital de Lanús 5 camionetas Ford Ranger".