jueves, 27 de septiembre de 2012

Faltazo de concejales


El jueves pasado no sesionó la comisión ampliada y permanente de seguridad porque no hubo quorum: faltaron los ediles oficialistas. Y este martes el quorum lo dieron Emiliano Bursese, Carlos Barbagallo, Mabel Gagino y Jorge Schiavone. Asistieron además María La Rosa, Carlos Folino y Oscar López. O sea que de los veinticuatro concejales sólo fueron siete.
Los tres integrantes del bloque 17 de octubre reiteraron que no integrarán la comisión y aún no se cubrió el lugar que dejó vacante Salvador Baratta.
Respecto de la creación del Consejo de Seguridad, propuesta que está siendo estudiada, el tema se complica. Hay dos proyectos presentados: uno que pertenece al FAP y establece control del HCD sobre las autoridades policiales y el otro, que fue elaborado por la comisión, marcaría de qué modo este consejo estaría formado, indicando su proceder y objetivos. Deberían integrarse en uno solo pero -según algunos ediles- serían incompatibles. Por eso aún están en discusión y quizás sean tratados por separado, dando origen a dos dictámenes.