sábado, 29 de septiembre de 2012

Inseguridad: la movilización merma pero continúa

La sexta marcha de protesta contra la inseguridad en Lanús mostró anoche que la cantidad de participantes va mermando -a pesar de que se volvió a congregar una multitud- a falta de una propuesta concreta como podría ser, sólo por poner un ejemplo, pedir penas de cárcel más duras y efectivas para el que delinque sin importar su edad. Eso por una parte, y por otra que se advierte cierto divismo en algunos de los organizadores, por ejemplo cuando reclaman: "No queremos políticos". Sin entender que si no son los políticos los que resuelven el problema, ¿quienes lo van a resolver?
Claro que hay un petitorio que están firmando los vecinos, pero se limita a pedir más recursos,
más patrulleros, más agentes policiales y más cámaras.
Así las cosas, se advierte entre los concurrentes que el próximo viernes, de no mediar otra escalada de delincuencia -y roguemos para que así no suceda- serán menos los participantes.
 Entre las personalidades se advirtieron las presencias entre otros de los concejales María La Rosa y Jorge Schiavone, del ex senador Manuel Lozano, de Santos "Chino" Gomez, Marcos Montenegro, y del radical Raúl Gonzalez, enojado porque su partido no se compromete más con un reclamo de la clase media, nutriente de la UCR.