viernes, 28 de septiembre de 2012

Los centros educativos de mal en peor


Desde el municipio, le señalan a La Defensa, que la situación de los centros educativos dependientes de la comuna, está cada vez peor. “Como es sabido, es muy grande el malestar de las maestras de los establecimientos y de los padres que mandan a sus hijos a los centros
ya que estos se encuentran en muy mal estado”, señalan. Y añaden que “en muchos de estos centros no hay alimentos para los chicos y sólo comen todas las semanas fideos con manteca siendo que el municipio paga fortunas por alimentos para los chicos. También en gran parte de los centros no hay agua y la poca que hay no es bebible para los chicos que no sólo tienen que sufrir la falta de alimentos sino también sufrir el frio por no tener estufas en cada aula, durante todo el invierno”. 
     Quien esta a cargo de los Centros Educativos es la secretaria de Niñez, Zulma Pessagno de Carli “a quien las maestras, los padres y todo los niños de Lanús han ido a reclamar pero esta nunca se encuentra en su oficina ni se preocupa por la situación que están viviendo día a día cada centro educativo, sino más bien por salir en las fotos mostrando su carita feliz y perseguir laboral mente a cada maestra que se cruce con ella”, señalan. 
  Las fuentes no supieron decir en qué establecimientos está los 6 televisores comprados por la comuna en Tandil, para las escuelas maternales.
 Claro, por todo esto no extrañó a nadie que durante el acto del Día del Maestro, Jesusa Quindimil se haya llevado una ovación por padres y docentes de los centros educativos.