domingo, 28 de octubre de 2012

Bachilleres populares desmienten al matrimonio Diaz Perez

El matrimonio entrega una netbook a una egresada

  Desde el Bachillerato Popular Roca Negra salieron a repudiar “que se utilice nuestro nombre para realizar un acto político-propagandístico del gobierno municipal del Frente para la Victoria, como el del día de ayer”. 
Aclaran que la entrega de las netbooks -que publicó ayer La Defensa, por parte del matrimonio gobernante- fue resultado de la organización y de la lucha colectiva de los y las estudiantes de nuestro bachillerato, y no de una iniciativa generosa de la actual gestión”. 
  En una comunicación del MTD que suscribe Florencia Vespignanni, relatan: “Nuestra escuela
funciona hace 5 años y su relación con el estado en sus distintos niveles, es de constante lucha, en la que exigimos el reconocimiento oficial de nuestra experiencia educativa pública y popular y el de todos/as los/as trabajadores/as que la sostenemos cotidianamente sin recibir ningún salario”.
  “En todo este tiempo, producto de nuestra organización, esfuerzo y compromiso colectivo, hemos garantizado un derecho que es responsabilidad absoluta del Estado, pero del que aún no se ha hecho cargo. Por el contrario, desde las diferentes gestiones, las respuestas no han sido más que negativas y trabas para avanzar en el reconocimiento de nuestra escuela y en el derecho a la educación de estudiantes y de los/as docentes por su trabajo.
  “Por todo esto, reforzamos nuestro repudio al acto y a las declaraciones anteriormente mencionadas y remarcamos que tanto hoy, como en los últimos cinco años, y como siempre, seguiremos luchando”, señalan.