martes, 23 de octubre de 2012

La lasagna más grande del mundo pesó 2.700 kilos


  Se cocinó como estaba previsto en Villa Obrera la lasgna más grande del mundo, reconocida oficialmente como tal como record Guinness. El desafío  fue organizado conjuntamente  por la ONG Entre Todos y la Sociedad de Fomento Villa Obrera y contó con la colaboración del Municipio de Lanús, del Ejército Argentino y de AySA.
 Más de cien personas trabajaron en la preparación de una  lasagna de cincuenta metros de largo y un metro y medio de ancho. El intendente Darío Díaz Pérez invitado especial al evento, dijo: “Para nosotros es un orgullo”, y destacó  que “cientos de niños de diferentes comedores comunitarios de la ciudad,  van a
poder disfrutar de un excelente plato”.  
La lasagna lanusense superó el record obtenido en junio pasado por Polonia, con un peso de 2,700 kilos.
La presidenta de la ONG  Elizabet Spagna destacó  que para la preparación de este plato se utilizaron entre otros ingredientes, 12.000 huevos, 600 kilos de pollo,  más de 50 hormas de queso y 150 kilos de jamón, 20 bolsas de cebolla, 20 de zanahorias y 200 litros de leche. Colaboraron además, más de treinta empresas junto a pequeños comerciantes, guías scouts, la Asociación Católica y la escuela Nº 45 de Remedios de Escalada.