viernes, 26 de octubre de 2012

Todo lo que hay que saber sobre el massazo de Pallares


  La Defensa consultó a una fuente del estado mayor pallarista, que relató minuciosamente los detalles del pase del senador provincial a las filas de Sergio Massa y su consiguiente alejamiento político del intendente Darío Diaz Perez.
   José Luis Pallares y Sergio Massa se conocieron en 2003, cuando el lanusense era dirigente de El Porvenir y el segundo de Tigre. En ese momento ambos clubes jugaban en la Primera B. Señala Pallares en rueda de amigos que continuaron la relación cuando él comenzó su mandato como presidente del Concejo Deliberante de Lanús en 2008 y Massa era jefe de Gabinete en nación.
  En abril de este año tuvieron un encuentro en Tigre y hace poco más de un mes Juan José Álvarez y Armando Bertolotto fueron artífices del acuerdo entre Pallares y Massa, que se produjo al cabo de tres reuniones personales, entre el intendente tigrense y el senador lanusense.
  Pallares se lo avisó a Darío Diaz Perez “de manera cordial” -dice un allegado al senador- hace un mes. “El intendente -sigue la fuente- lo tomó adultamente y entendiendo la histórica posición de Pallares dentro del peronismo, que contrasta con la de Darío que se recuesta cada vez más hacia los sectores transversales, empujado indudablemente por las conductas confrontativas hacia el peronismo  mantenidas de manera sistemática por su núcleo íntimo
encabezado por Karina Nazabal”.
  El límite habría sido el acto por el 17 de octubre que Diaz Perez lo hizo en un club de barrio y vacío de peronismo.
“Todos los dirigentes del Frente para la Victoria tanto locales como provinciales saben muy bien de donde proviene José Luis (Pallares) y cuáles son sus pensamientos en cuanto a la defensa del peronismo, razón por la cual la decisión de separar su camino político del de Darío y encolumnarse con Massa fue tomada de manera absolutamente natural”, dice la fuente. Y se sabe que Pallares recibió de parte de los integrantes de su bloque en el Senado, muchos gestos de apoyo por su decisión.
Actualmente en el senado son dos los senadores que responden al lineamiento massista: Pallares y Jorge D’Onofrio.
Hoy en la sección electoral, Pallares, Bertolotto, Sergio Billordo y Carlos Acuña están evangelizando para Massa.
Ayer sin ir más lejos, Pallares y Bertolotto acompañaron Sergio Massa en la Universidad Católica de Buenos Aires en una disertación sobre temas de seguridad ante doscientos alumnos.
En el plano local han cerrado filas con Pallares desde el ámbit gremial con la UOCRA a través de Héctor Villagra y con el SECLA de Orlando Machado. “Y políticamente ya adhieren a este espacio la Manuel Quindimil, encabezada por la exdiputada Marcela Ibarra y Jorge “Buchi” Hernandez, pero factor fundamental de este armado es el concejal Salvador Baratta  y sectores del peronismo histórico como por ejemplo Ricardo Gandini, Beto Robles, Jorge Basconcelo y ya trazamos diálogo permanente con los concejales Cristian Bosio, Gabriel Di Masi por un lado y con Carlos Barbagallo por otro”, dice el coronel pallarista.
 En Lanús, el pallarismo propiamente dicho, denominado Encuentro Generacional Peronista cuenta con más de veinte locales políticos y sociales en todos los barrios del distrito, que ya han recibido -como el estado mayor pallarista- con júblio la noticia de que su jefe se abrió de Diaz Perez. Estiman que el aparato pallarista más sus aliados,  “han de ponerse a trabajar en este marco a partir del próximo mes”.