viernes, 30 de noviembre de 2012

Aprobaron el impuestazo con sólo 8 votos en contra

El sorpresivo sí
de Bursese

  Con solamente ocho votos en contra sobre 24 concejales, Darío Diaz Perez logró hoy la aprobación del deliberativo para la Ordenanza Fiscal Impositiva del 2013, que prevé un fuerte incremento en las tasas.  
 Aunque el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, había adelantado que el edil del gremio iba a acompañar el presupuesto 2013 “porque hemos sido escuchados, pero el aumento de tasas es otra cosa”, la otra cosa también fue un sí: Daniel Piccolo no sólo votó el incremento impositivo sino que lo defendió con un apasionado discurso.
Pero el ejecutivo además de los votos oficialistas contó con la inestimable ayuda de “los de siempre”, con los votos afirmativos del denarvaísta Martín Sosa, y de los massistas Gabriel Di Masi, Carlos Barbagallo, Cristian Bosio, y Griselda Regueira; y sorprendentemente del radical Emiliano Bursese.
 Votaron en contra Salvador Baratta; los del FAP María La Rosa, Stella Maris García y Oscar Lopez; los juandominguistas Carlos Torlaschi y Heriberto Deibe; y el Pro de Jorge Schiavone y Susana Arce. “Mientras la gente se muere en la calle sin ambulancias y el distrito está lleno de mugre, no le podemos aumentar los impuestos a los vecinos”, había argumentado Baratta.
Ahora quedó para el 11 de diciembre el tratamiento del presupuesto.