miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿El eje de toda la discusión política es si fue piquete, huelga o apriete?


por Daniel Ledesma*

Los trabajadores (sindicalizados y no) están en la calle y hay que solucionar el problema, no hay otra. Por ellos mismos; por concepción humana a esa problemática, esto no se soluciona con propaganda agitadora contra ellos.
El problema se llama “derechos”, no se llama Magneto o Clarín; los laburantes salieron a la calle y comenzaron con su lucha de la misma manera que se salió allá por la oscura década de los 90. Tanto Moyano, Buzzi, Micheli y otros compañeros que hoy accionan a favor de los asalariados y en contra de las medidas indignas de éste Gobierno, son los mismos históricos que no se rindieron en aquellos sombríos tiempos, y decidieron no ceder tampoco ahora.
 No se puede tratar de lelos a los trabajadores, diciendo que los manda a protestar Magneto, porque los obreros fueron empujados a la calle por el mismo Gobierno Nacional con medidas antipáticas, y salieron porque están cansados de la precarización, cansados de que les metan la mano en el bolsillo con un impuesto absolutamente injusto, cansado de la discriminación que se les hace a sus hijos al no pagarles la asignación familiar correspondiente y no quieren ser limosneros que se arreglan con un besito de Cristina y una condonación en el aguinaldo del impuestazo al trabajo.
 No es Magneto, ni Clarín quién mantiene vigente un impuesto nocivo que roba literalmente
parte del plato de comida a la mayoría de los trabajadores del País, no fue el Grupo Clarín quién criminalizó la protesta con la Ley antiterrorista, no fue Magneto quién sancionó una Ley criminal contra los trabajadores como la de ART, en complicidad con la derecha más recalcitrante, representada en Mauricio Macri. Todos estos vejámenes contra los obreros lo hizo el Gobierno “Nacional y Popular”, es éste gobierno el que se metió solito en esta encrucijada, el paro no lo sponsoreo Clarín o Magneto como lo dijo el felpudo de Hugo Yasky, éste paro se origino desde el mismo gobierno, desde los desaciertos que viene llevando adelante, y es una decisión política de gobernar para la UIA , para los Britos y para los Cristóbal López únicamente o gobernar para todosS pero favoreciendo claramente a los trabajadores que son verdaderamente la columna vertebral de nuestro país.

   (*) Ex director municipal, y militante K de primera hora.