sábado, 24 de noviembre de 2012

Más gas y más luz para el GBA


El intendente Darío Díaz Pérez asistió al cato en el que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y al viceministro de Economía, Axel Kicillof anunciaron obras de expansión de las redes de distribución de energía eléctrica y gas natural, obras que beneficiarán al norte del Gran Buenos Aires, sur de la capital. La inversión será de dos millones de pesos y se prevé que para enero del año entrante comiencen las obras que serán financiadas mediante pequeños incrementos en el valor del servicio.
 Las obras serán ejecutadas por las empresas prestadoras pero el orden en la que se llevará a cabo cada una de ellas estará organizado según las prioridades de cada zona.
El primero de los anuncios realizados por el ministro Julio De Vido prevé la construcción de diez subestaciones y ampliaciones entre Lanús, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Esteban Echeverría, Ezeiza, Cañuelas, Berazategui y Florencio Varela; otras cuatro subestaciones para el sur de la ciudad de Buenos Aires, y la construcción de una estación transformadora y once subestaciones para el sector norte del Gran Buenos Aires.
 La segunda medida contempla la ampliación del servicio de gas natural con inclusión de 550.000 hogares en el sur del GBA (que incluyen las zonas de Lanús, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente); 50.000 hogares del sur de la capital;  400.000 hogares del norte del GBA y 500.000 hogares del interior del país.