miércoles, 5 de diciembre de 2012

Abajo el impuestazo en Lanús


Por Emiliano Bonfiglio*

El impuestazo del 20% en las Tasas de Servicios Generales, que el Frente Para la Victoria votó en el Concejo Deliberante, contó con el apoyo del massismo y del radical Emiliano Bursese. Una vez más, como años anteriores, vemos a diferentes sectores opositores apoyando al oficialismo para votar un impuestazo.
El massismo, compuesto por el ex macrista Carlos Barbagallo, el exdenarvaísta Gabriel Di Masi, el negrero Martín Sosa y la ex dariísta Griselda Regueira, ha debutado públicamente dándole los votos necesarios al impuestazo que Darío Díaz Pérez descarga sobre los vecinos y trabajadores de Lanús. Este aumento del 20% de las TSG, además de reconocer una inflación muy superior a la del Indec, cae muy negativamente sobre los vecinos de Lanús, que sufren una ciudad con grandes problemas de infraestructura, inundaciones, falta de cloacas,
calles rotas, y la gran falta de un plan de viviendas. 
El Pro, que le ha votado impuestazos a Darío en años anteriores, el sciolismo y el FAP votaron contra el aumento. Estos quieren aparecer como “verdaderos” opositores, especulando con el desbarranque de Darío y las próximas elecciones. Clarifiquemos: en Lanús vemos a opositores (votadores seriales) siendo en realidad oficialistas, pero también vemos que quienes votaron en contra del impuestazo en Lanús son en realidad ajustadores donde gobiernan. Mauricio Macri acaba de anunciar un impuesto a las naftas, aumento de peajes y prepara el del subte. Daniel Scioli en la provincia, con apoyo camporista, lanzó un impuestazo sobre el inmobiliario urbano y prepara un impuesto a los combustibles.  En la provincia de Hermes Binner, el gobernador Antonio Bonfatti lanza un boletazo en el transporte. En la misma línea que el kirchnerismo, también son ajustadores el Pro, el sciolismo y el FAP.
   Rechazamos el impuestazo sobre los vecinos y trabajadores, y planteamos que los impuestos deben descargarse sobre las grandes empresas del distrito para solventar el plan de viviendas e infraestructura que necesita el distrito. Ante este escenario toma mayor importancia que la izquierda ingrese al concejo con un programa y una política que enfrente los ajustes de oficialistas y opositores, uniendo a la labor legislativa con la movilización popular para frenar los impuestazos. Preparemos esta alternativa política para que la izquierda entre al Concejo Deliberante de Lanús.
  (*) Dirigente del Partido Obrero de Lanús