domingo, 30 de diciembre de 2012

Asaltan a la concejala La Rosa y a su familia


  Eran las 20:30 de anoche cuando en Ministro Brin y Scalabrini Ortiz, fueron asaltados en su auto, la concejala María La Rosa, su esposo Luis Belvisotti, la hija y el nietito de ambos. Los tres criminales, se llevaron las pertenencias de todos, y a Belvisotti en el auto. Y fue gracias a la rápida reacción policial, que los delincuentes liberaron al secuestrado.
 Aquí el relato completo de la concejala, una de las infaltables a la marcha por seguridad de los viernes:
   “Gracias al accionar de la comisaria 4ª además de la comunicacion al 911 -que trabajaron en forma conjunta y rapidamente- todo eso hizo que los delincuentes, liberaran a mi esposo, luego de un asalto a mano armada, por 4 hombres, jovenes, en apariencia mayores de edad, que nos asaltaron y robaron nuestras pertenencias, apareciendo luego el automovil con todo en el, excepto mi cartera, con todo lo que habia en ella. 
  “No tengo mas que palabras de agradecimiento, a Elda Felicetti, que estuvo con nosotros acompañandonos en éste tragico momento. 
  “Todo sucedio en la calle Ministro Brin y Scalabrini Ortiz de Remedios de Escalada, cuando tres hombres bajaron armados con la intencion de llevar a mi esposo, mi hija, mi nietito y yo. 
  “Tuvimos suerte de poder bajar, dandole mi cartera. Creí que mi esposo iba a correr la misma suerte, cuando vemos que había quedado dentro del auto, sin poder bajar. Corrimos a la comisaria que por suerte está a tres cuadras, y ahi, nos recibio personal que rápidamente actuó, y mi esposo aparecio sano y salvo, y luego el auto, con todas las pertenencias, menos mi cartera. 
  “Mientras nuestros gobernantes, estan muy tranquilos diciendo que todo es una sensación,
no se cómo explicarle a mi nieto de cuatro años, todo lo sucedido, cuando veia con terror, como se llevaban al abuelo en el auto, cómo nos apuntaron, a menos de 50 centímetros de nuestros cuerpos, a todos. Este dia, quedara grabado en su cabecita, por el resto de su vida. 
 “Esto sucedio a las 20:30 cuando veniamos por Ministro Brin, un Peugeot negro nuevo, se cruzó ante nuestro auto y nos pudo haber cambiado en un segundo nuestra historia. Los delincuentes escaparon, seguramente buscando otra presa. Mientras estabamos en la comisaria haciendo la correspondiente denuncia, aparecía mas gente haciendo la denuncia del robo de su auto. 
 “Por desgracia no es el primer robo y asalto que sufrimos, tampoco quiero decir que me acostumbro a que esto nos suceda, tampoco quiero agradecer que no nos dispararon. 
 “Solamente pido a quien corresponda, que se ocupe del tema, como deben hacerlo, la vida de las personas esta en peligro constantemente y esta en manos de gente sin escrupulos, que no quiere o no sabe cambiar, esto va para nuestros gobernantes y para los delincuentes”, dice la concejala del FAP.