sábado, 1 de diciembre de 2012

Baratta denuncia grave apriete mafioso desde el poder municipal


  Ayer por la tarde el concejal Salvador Baratta ingresó hecho una fiera al concejo deliberante, para la sesión del impuestazo -al que votó en contra- y le gritó a quien lo quisiera escuchar que estaba siendo víctima de un apriete mafioso desde el oficialismo.
 Se refería Baratta al programa especial que la señal K América puso en el aire durante la noche del jueves y el mediodía del viernes, donde Rolando Graña le ponía la oreja al exonerado ex comisario José Luis D’Amico, procesado por complicidad con piratas del asfalto, cuando era titular de la seccional de Villa Diamante.
En el mismo programa, sin disimulo se cantaban loas a Mariano Amore y su helicóptero vigilador. ¡dos trabajos al precio de uno!
Paralelemente también a esta redacción llegaron rumores que hablaban de un operativo del poder municipal contra Baratta y hasta le ponían costo: “Le salió 200 mil pesos”. 
Este es el relato que hace en exclusiva para La Defensa, el propio Salvador Baratta:
  “Hace aproximadamente tres meses se me informó que desde la municipalidad se estaba armando una causa para sacarme de en medio. Radiqué la denuncia correspondiente. Esto fue prácticamente certificado por Diario del Sur en donde un periodista del mismo en una entrevista realizada al intendente éste deja entrever que yo estaba siendo investigado.  El jueves a la noche en un programa periodístico un comisario de nombre Luis D’Amico, que cumplía funciones en Lanús 5ª en el año 2009, y fue echado de la fuerza por estar sospechado de integrar una banda que encubría a piratas del asfalto, apareció en el medio diciendo que la causa por la que fue preso fue armada por mí, para perjudicarlo por no haber entrado en el
sistema de recaudación que yo le proponía, 
  “El mismo programa hacía aparecer como paladín de la justicia el secretario de seguridad Mariano Amore en el helicóptero que los vecinos pagamos explicando cómo se ve la ciudad desde arriba y como el helicóptero servía para investigar causas. 
 “Y todo esto me deja plenamente ratificado que el famoso armado de causa existió; pero no en la justicia, sino que a nivel mediático queriendo ensuciar mi apellido. Por supuesto hoy recurrí a un abogado para comenzar las acciones correspondientes. Pero también tuve que ponerme a pensar el porqué estaba pasando esto y qué era lo que motivaba semejantes situaciones, pues señor vecino he investigado a las bandas más grandes que trabajaron en la provincia de Buenos Aires, he metido preso al desarmador más grande de automóviles del país y he detenido narcotraficantes y policías que se enriquecían con la droga, alguna de estas situaciones motivaron atentados contra mi persona que terminaron con heridas en mi cuerpo, pero no obstante recuperado seguí trabajando. Ahora bien hace mas de dos años que ya no ejerzo mi función policial y lo único grave que he hecho para poner en riesgo mi integridad corporal o física es pedir informes al ejecutivo municipal sobre cómo se gasta la plata que los ciudadanos entregamos mansamente para que se nos cuide. Siempre fui respetuoso y pedi los informes mediante el concejo deliberante, pero indudablemente estos pedidos molestan mucho porque, claro, nunca somos informados porque no se puede justificar donde se gasta la plata.
 “Los periodistas suelen decir que es fácil atacar un policía porque tienen miedo que se los investigue: lamento desilusionarlos este no es mi caso, si pensaron que con un programa me taparían la boca se han equivocado. No tengo nada que esconder y estoy a disposición de cualquier vecino que quiera investigar mi patrimonio. Es más, presentaré en breve un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante para que concejales y todo personal de jerarquía del ejecutivo municipal debamos declarar anualmente todos nuestros bienes para que todo quede claro.   “Ayer sin ir más lejos me presenté en el centro de monitoreo donde pude constatar que de las 140 cámaras que dijo el intendente que funcionan solamente se me informaron que hay setenta y que de 30 móviles de Protección Ciudadana, anunciados, sólo hay 20 recorriendo.
 “No me asusta, ni que traten de desprestigiarme ni ensuciarme porque cuento con una familia hermosa como amigos y militantes que por demás saben quien soy y como me manejo en la vida. Vamos por más. La única lucha que se pierde es la que se abandona”, subraya Baratta.