martes, 25 de diciembre de 2012

Boccia: “Terminar el año así, reconforta”



El alero Adrián Boccia expuso sus concepctos sobre  la campaña de Lanús al término del 2012. El rosarino navegó por diferentes temáticas. 
Esta es la entrevista que le concedió a la oficina de Prensa de Lanús, que dirige Juan Martinich:
 Se bajó el telón para darle lugar a un espacio de receso, que servirá para recargar energías. Se detiene un momento para mirar por el retrovisor y analizar el recorrido feliz transitado. 

El 2012 arribó a su final para la competencia de la Liga Nacional, en este cierre de año Lanús ratificó el andar productivo y culminó en la cima de la tabla de posiciones con 35.5 puntos. En su último compromiso logró una gran victoria ante Olímpico de La Banda por 77 a 75, que estiró su excelso rendimiento como local al alcanzar su undécimo triunfo consecutivo, en esa condición. 

El Granate accedió al receso del torneo con una cosecha global exquisita de 20 triunfos y 7 derrotas, lo que representa una efectividad del 74%, siendo el mejor de toda la temporada, al igual que Regatas.

Antes de emprender viaje al intervalo, el alero Adrián Boccia dialogó con el Departamento de Prensa sobre el presente del elenco de Silvio Santander. El rosarino comenzó la charla hablando de la clausura del año al manifestar que “los números son escalofriante si uno se lo pone a pensar fríamente. No tenemos que relajarnos porque todos los partidos son apretados. Sabíamos que jugando de esta manera, serios, las chances iban a estar. Estoy muy contento por el 2012 que tuvo el equipo, pero entendemos que enseguida arranca la segunda parte de
la Liga, que es la más importante, donde el equipo debe dar la talla”.

El incansable y rendidor perimetral se calza la casaca granate por tercera temporada consecutiva, lo cual le permite comprender la complejidad de inmiscuirse en el lote de animadores de la Liga Nacional. A partir de su bagaje en la institución disertó sobre la evolución de Lanús y este salto de calidad evidenciado en la actual temporada: “Hay que tener los pies sobre la tierra y saber que se armó un plantel más competitivo que otros años, disponemos de dos americanos de nivel y el equipo está rodando perfectamente. Estamos trabajando para ser un conjunto ambicioso  y lograr cosas importantes. Hay que seguir de esta manera, porque si nos desviamos de ese camino nos va a costar”.

En la noche del viernes el Microestadio Antonio Rotili fue escenario de un desenlace de película, con el doble sobre la chicharra de Nicolás Laprovíttola. Boccia describió esa jugada al detallar que “en general las ultimas pelotas las agarra Nico, cuando tomé el rebote le dije ‘ganame el partido’. Por suerte se dio. La verdad es que Laprovíttola está haciendo un trabajo bárbaro, mas allá de los puntos (27) condujo muy bien. Hay que estar en esa línea, todos aportando y ojala que sea mucho  mejor en el 2013".

En el choque con Olímpico se produjo un duelo intenso de dos grandes conjuntos defensivos, así lo ratificó Adrián al sostener que  “sabíamos que estaban en gran nivel, vienen haciendo una gran temporada y juegan muy parecidos a nosotros, es decir de atrás para adelante. Se dio un encuentro atractivo, lindo para la gente y para nosotros, ya que terminar el año así nos reconforta y nos vamos motivados”.

El torneo ingresó en una parada de boxes para el Grana, que volverá a saltar a la arena el 8 de enero, como local ante Peñarol, por un reprogramado de la 5ta jornada. El alero contó sus sensaciones de estas mini vacaciones: “Las tomó con muchas ganas, dado que veníamos cansados físicamente porque jugamos muchos partidos en tres meses. Entonces este tiempo sirve para desconectar un poco con la familia y salir un poco de la rutina”.