sábado, 29 de diciembre de 2012

Cooperativas: “Una directora negrera e inane”


Levantan el corte por $500 por cabeza

Acuciados por el piquete que amenazaba al festival nacional y popular con que el matrimonio gobernante despide el año en Lanús esta tarde, arreglaron desde Políticas Sociales con los cooperativistas conformandolos con un vale de comida de 300 pesos y 200 en efectivo por cabeza.
Así los cooperativistas levantaron el corte de la avenida H. Yrigoyen que habían iniciado hoy al mediodía.
Esto revela, primero la discrecionalidad con que maneja los fondos el municipio; segundo que apretando se obtienen resultados; y tercero la inanidad con que se administra está área. Si no veamos:
  Una de las beneficiarias del Plan Argentina Trabaja, de nombre María José tiene a cargo dos hijos de 2 y 4 años, está embarazada de 6 meses y su marido es discapacitado, María es el tercer mes consecutivo que percibió el beneficio del Argentina Trabaja sensiblemente disminuido.
María cuenta que el mes pasado se acerco al edificio de Melo 1669 con un grupo de personas a reclamar sobre la mal liquidación de su beneficio y fueron recibidos por la directora Laura Alvarez (foto) quién les prometió que éste mes de diciembre se solucionaría todo; que en ése momento no se podía hacer nada, es decir el mismo discurso que ahora.
Luego de esa charla, María se acerco a Alvarez y enojada le espetó: “Para vos es fácil decirnos que esperemos hasta el próximo mes, porque cobrás mucho y puntual, total bajás al Coto de la calle Italia en Avellaneda y a tu hijo no le hacés faltar nada”. Sorprendida, la directora general que ciertamente vive en un edificio de la calle Italia, número 74, pegado a un supermercado Coto, sacó inmediatamente $ 500 y le dijo: “Callate, no digas nada; pegate una vuelta la semana que viene que te soluciono todo”. “Es decir que cuando quieren te lo solucionan”, señala María, dado que Laura a la semana siguiente le hizo la liquidación con caja chica.
Ayer en pleno reclamo, por idéntico motivo la directora general Alvarez, acusó a María José de amenazarla con ir a su casa. 
“Lo que no entiende Laura Alvarez, es que María se gana el pan trabajando en la zona donde reside la funcionaria y no le llovió del cielo un sueldo por ser amiga de Karina Nazabal, como
es el caso de ella que de tan inútil no puede realizar una liquidación de haberes para los más de 7.000 cooperativistas desde que se hizo cargo y su incapacidad provoca trastornos a gente que no gana $ 11000 como ella, sino paupérrimos $1200”.