miércoles, 5 de diciembre de 2012

Consulta popular en Gerli y en Escalada


Los vecinos podrán votar qué obras quieren

A partir del 11 y hasta el 20 de diciembre, vecinos de Gerli y Remedios de Escalada podrán votar por los proyectos presentados en los seis foros en los que se debatió el presupuesto, foros realizados en el marco del Presupuesto Participativo 2012, impulsados por el Municipio de Lanús en tres zonas de Remedios de Escalada y en tres de Gerli que arribaron a la presentación de diversos proyectos. A partir de ahora y con las ideas planteadas por los propios protagonistas, la comuna será llamada a Consulta Popular, mecanismo mediante el cual podrán votar por zona uno de los proyectos para que sea ejecutado. Las elecciones se realizarán del 11 al 20 de diciembre, en los espacios en donde se realizaron las reuniones y también mediante urnas móviles que circularán por cada barrio.Con respecto al grupo habilitado para votar, podrán hacerlo aquellos vecinos mayores de 16 años con su DNI o factura de servicios que acredite el domicilio dentro del radio de cada foro, ya que de los 28 proyectos impulsados desde diferentes zonas, se podrá elegir uno de los que se proponen para su lugar de residencia.
Quienes deseen participar y  ejercer su derecho en esta importante instancia comunitaria,  los lugares fijos en donde estarán las correspondientes urnas  serán:
En Gerli: Foro A: Club Germinal en Arenales 679, Gerli E.  Foro B: Sociedad de Fomento Villa
Angélica en República del Líbano 363, Gerli E. Foro C: Sociedad de Fomento General Madariaga en Juan B. Justo 200,  Gerli E. 
En Remedios de Escalada: Foro A: Sala Máspero en Máspero 75, Escalada O.  Foro B: Hospital Melo en Villa de Luján 3050, Escalada E.  Foro C: Biblioteca 16 de Septiembre en Dardo Rocha 4197, Escalada O.
A continuación se detallan los proyectos:
A: Sala Máspero, Escalada O. 01: “A parar”. Colocación de semáforo en las esquinas de Timote y Marco Avellaneda. 02: “Calmando las aguas”. Colocación de bombas depresoras en la zona del foro A en Remedios de Escalada Oeste.03: “Por un barrio limpio”. Campaña de concientización y jornadas culturales en el marco de la problemática de la basura.04:”Sobre ruedas”. Construcción de una pista de skate en la plaza de la estación de Remedios de Escalada.05:”Se hizo la luz”. Colocación de luminarias en la zona del Foro A de Remedios de Escalada Oeste, según relevamiento realizado por los vecinos y vecinas.  
B: Hospital Melo Escalada E. 
01: “Todos por un barrio limpio y hermoso”. Limpieza de sumideros, pintura de cordones y erradicación de basurales.02: “Luz, cámara, acción”. Colocación de cámaras de seguridad en las zonas más transitadas del barrio.03: “El barrio de las luces”. Mantenimiento y colocación de luminarias según relevamiento realizado por los vecinos y vecinas.04: “¡Abajo las napas!”. Colocación de bombas depresoras en los espacios más sensibles del barrio para evitar inundaciones. 
C: Biblioteca 16 de Septiembre Escalada O. 01: “Luces de Escalada”. Colocación de Luminarias que permitan una mejor visualización y circulación nocturna en distintas calles del radio del foro.02: “Bajá un cambio”. Construcción de reductores de velocidad en esquinas del barrio propuestas por los vecinos y vecinas que permitan una adecuada circulación de transportes públicos, automovilistas y peatones.03: “Orden en colores”. Colocación de semáforo para el ordenamiento de la circulación por el barrio de acuerdo a relevamiento hecho por vecinos y vecinas. 04: “Ni la lluvia nos para”. Instalación de bombas depresoras que faciliten el rápido desagote del agua en las calles en caso de inundaciones. 05: “La plaza de todos”. Arreglo y mejoramiento del Parque Piñeyro, refacción de la cancha 06: “Basura cero en Escalada”. Campaña de concientización sobre la erradicación de la basura, mejoramiento de tachos de basura y cestos comunitarios según el relevamiento hecho por los vecinos y vecinas. 
A: Club Germinal Gerli O. 01: “Manos a la obra con libros”. Construcción de una biblioteca y juegoteca en el Rincón Amigo de Gerli. 02: “A rodar y a rodar”. Construcción de una pista de skate en el barrio sobre la plazoleta de la calle Remedios de Escalada en Gerli Oeste.03:”LiberArte”. Creación de murales sobre los paredones del tren para sumar al embellecimiento del barrio de Gerli.04: “Bypass Pluvial”. Arreglo y reconstrucción de los sumideros a la altura de la escuela Nº8 y alrededores. Reacondicionamiento del desagüe pluvial de toda la cuadra (Bouchard y las vías) para lograr una correcta evacuación de los afluentes).  
B: Sociedad De Fomento General Madariaga Gerli E. 01: “Por un barrio iluminado”. Colocación de luminarias en las zonas del foro relevadas por los vecinos del barrio.02: “Por un barrio sin basura”. Campaña de concientización, realizando murales artísticos que expresen valores para el cuidado del medio ambiente y difusión de información en los espacios públicos, distribuyendo bolsas ecológicas y renovando los cestos comunitarios. 03: “Espacios Recreativos”. Construcción de una cancha de fútbol en el espacio disponible sobre Bustamante, dentro de los límites del foro.04: “Juguemos en el club”. Mejora y acondicionamiento de la cancha de fútbol de la Sociedad de Fomento General Madariaga.05: “Los libros están cerca”. Creación y equipamiento para una biblioteca popular en el Centro de Salud 1º de Mayo.
C: Sociedad de Fomento Villa Angélica 01: “Plaza segura, niños y niñas contentos”. Enrejado de la nueva plaza de Bustamante y colocación de cestos de basura.02: “En Gerli Este todos nos respetamos”. Trazado de sendas peatonales y colocación de reductores de velocidad y señales de tránsito.03: “La fórmula infalible: Conciencia más educación”. Campaña de difusión a través de material gráfico y actividades culturales sobre la problemática de la basura en el barrio. 04: “En Gerli Este queremos nuestro parque”. Construcción de un espacio recreativo y deportivo para todos los vecinos del barrio en el espacio ubicado en Lacarra y 29 de Septiembre (vías del tren).