jueves, 13 de diciembre de 2012

El área de Niñez prácticamente no existe


Mauro califica de “lamentable” el manejo de toda el área de Niñez del municipio, a cargo de la subsecretaria Zulma Pesagno de Carli. “No sólo que se utilizan los fondos destinados para los chicos en desayunos, contrataciones de espectáculos, que a su vez son horribles, sino que también cada ciudadano que va a presentar su problema en el área, nunca obtiene respuesta”, dice. Y se refiere Mauro al caso de Laura Ochoa, quien fue atendida junto a sus tres niños por la abogada de la Dirección de Niñez, Flavia Centurión. La sorpresa para Laura fue que al llegar el lunes 10 a la oficina de Políticas Sociales de la calle Melo y al preguntar por la abogada Flavia, le dijeron que sólo viene a Lanús los jueves, porque vive -y tienen otro trabajo- en La Plata “y no tiene otro día para venir a Lanús”, le informaron a Ochoa.
  “¿Es necesario que se le pague el sueldo a alguien que no solo no es del distrito, sino que viene una vez a la semana a trabajar?”, se pregunta Mauro. 
  Por debajo de Pesagno, la Dirección de Niñez está a cargo de Marta Muñiz, otra de las grandes amigas de Karina Nazabal (foto). A Muñiz casi nunca se la ve en su despacho “y cuando se digna a venir a trabajar mantiene su puerta cerrada y pide a sus empleados que no la molesten”, señalan allegados. A cargo de Muñiz hay ocho servicios locales coordinados por Emilce Moreno, “otra gran amiga de Nazabal, quien no puede o no quiere que estos servicios funcionen correctamente. Quien va a atenderse, tiene que esperar horas y horas hasta que alguien se digne a aparecer”, subraya Mauro.