lunes, 17 de diciembre de 2012

El federal estaba comprando en Vea


  El policía federal caído ayer en Plaza Vea, era el oficial inspector Diego Romero, revistaba en la seccional 46ª de Buenos Aires y estaba de civil y haciendo compras cuando tres sujetos asaltaron las cajas del supermercado de Escalada. 
Cuando el policía advirtió el asalto, no dudó, sacó su arma y dio la voz de alto. De inmediato se desató un infernal tiroteo, en medio del terror de las cuarenta personas -entre clientes y empleados- que ocupaban el local, minutos antes de las 19:00 de ayer.
  El policía cayó muerto al lado de las cajas, pero antes acertó a dos delincuentes, uno de los cuales cayó a las puertas del negocio y el otro alcanzó a huir con un tercero en un auto pero a las tres cuadras chocó contra una columna y falleció al volante. Su cómplice escapó. También quedó malherido en el local, el subgerente de esa sucursal de Plaza Vea, a quien hoy lo habían estabilizado, de un tiro en el pecho.
 El relato de uno de los empleados del super, hoy, en una radio, ponía los pelos de punta: Dijo que el ladrón herido, no fue atendido por el personal sanitario que asistió al lugar del hecho.