lunes, 31 de diciembre de 2012

Lanús de nuevo en los titulares por “La Banda”


por Jorge Coassini*

   Termina 2012 y Lanús se exhibe ante la opinión pública nacional como una ciudad desintegrada, dividida y desprotegida, debido a la estulticia de quienes gobiernan . 
La barbarie va ganando fuerza. Nada o acaso muy pocas cosas parecen estar en su lugar. Quienes deberían dar el ejemplo no son más que una banda de truhanes, comenzando por el intendente, un megalómano que pasea sus mentiras por los canales de la televisión nacional creyendo encontrar de esa manera alguna ventaja política. 
La des-administración del municipio se encuentra desde hace cinco años,en manos de esta banda compuesta de amigos, parientes y activistas que entre otras cosas se chupan gran parte del presupuesto. Así la banda financia sus vicios, contando con el silencio cómplice de gran parte de la oposición política representada por concejales corruptos los más y cuanto menos inútiles los otros. 
Como en el Anton Pirulero cada cual parece atender solo su juego, mientras la ciudad se desangra en medio de la mugre y la delincuencia. Vemos con asombro como la casta política lanusense se congrega a rosquear en bares, repartiéndose descaradamente los restos nauseabundos de lo que fuera una gran ciudad. 
Los barrios periféricos marginados, carecen de todo para vivir civilizadamente, están olvidados. Ni siquiera se efectúa una que otra pequeña obra para publicidad. 
En estos sectores es donde salen muchos votos para elegir puestos políticos pero sólo se recorren con promesas en tiempos electores para engañarlos. 
Las calles, llenas de baches,la basura que avergüenza la delincuencia y la droga se enseñorean en nuestros barrios, la falta de autoridad se nota a simple vista. 
Los últimos 5 años han transcurrido en un proceso en degeneración urbanística, sin plan regulador ni funcionalidad ni belleza y sin armonía con las estructuras básicas que demanda,
como agua potable, energía, aguas servidas, etcétera, responsabilidad de los ignorantes e irresponsables que que manejan lo urbanístico. 
El desarrollo de la caótica ciudad se ve en algunos sitios exclusivos para oligarcas y nuevos ricos, la mayoría de ellos políticos o ex políticos al gusto y capricho de privados y negociadores de la construcción, cuyo exclusivo objetivo será siempre hacer dinero, el urbanismo no les interesa. 
La policía abandonada a su suerte, atiende bajo denuncias, hechos consumados. Para tener seguridad hay que pagarle a negocios privados la mayoría propiedad de ex jefes policiales. 
En este estado de cosas terminamos el 2012 siendo noticia nacional únicamente por los desaguisados cometidos por “La Banda” gobernante, Lanús merece algo mejor de eso no tenemos ninguna duda , pero para lograrlo deberán ser varios los camiones celulares que deberán atracar de culata en el playón municipal para depositar en la cárcel a los responsables.
  (*) Dirigente de Propuesta Peronista