lunes, 10 de diciembre de 2012

Misteriosos descuentos


No es casual ni tampoco la primera vez que sucede esta situación que creemos es adrede y todos los responsables, parece se hacen los distraidos: El hecho es que, cuando corre el mes en que son depositados los aguinaldos de los trabajadores municipales, o sea junio y diciembre, en las liquidaciones se ven una serie de descuentos que no son legales. Los responsables de estos inconvenientes siempre le echan la culpa a la tecnologia que usa el sistema bancario o empiezan a patear la bocha de uno a otro: Contaduría y Tesoreria del municipio al banco o al revés, el banco a la parte contable del municipio.
 Los empleados bancarios dicen: “Andá a quejarte al municipio”. O dicen que “estas falencias no tienen que ver con la sucursal sino con el banco Provincia central”.  
 Muchos, pero muchos de los trabajadores se llevan la sorpresa de que al momento de recibir el dinero de sus sueldos complementarios, se les descuenta créditos personales, débitos directos, proporcional de la cuota sindical, mutual y otros. Y hasta el mismo banco ha descontado por adelantado las cuotas de sus propios préstamos.  Entonces yo y muchos compañeros nos preguntamos: ¿Es legal esto? ¿Nos tienen desconfianza? ¿Están apurados? ¿Tienen miedo de no poder descontarnos las deudas contraidas? Otra cosa no cabe en nuestras cabezas. Lo que si entendemos que el aguinaldo no se debe tocar.
 Espero que alguna vez el secretario general del gremio de los municipales de Lanus Miguel Pedelhez, y el intendente vean esto y no hagan la vista gorda.