viernes, 14 de diciembre de 2012

Otro funcionario municipal escracahado como negociante de derechos humanos


  Un funcionario importado de otros lares para gestionar en Lanús, es aludido en el libro de Luís Gasulla “El negocio de los derechos humanos” de la Editorial Sudamericana (foto). Se trata de Omar Panosian funcionario importante de la Secretaria de Obras Públicas de Lanús. 
Cuando integró a Panosian a su gabinete, Darío Diaz Perez lo presentó ante los demás integrantes de su gabinete como un revolucionario proveniente de la fundación Madres de Plaza de Mayo.
  Ahora, en la página 78 del mencionado libro, Panosian queda muy mal parado como revolucionario, ya que el autor lo presenta como un arquitecto de la fundación de las madres-negociantes y con responsabilidad en el Programa Sueños Compartidos. En el mismo libro se lo menciona a Panosian con Díaz Pérez secundándolo en reunión con vecinos de Villa Jardín realizando promesas vanas. Aseguran fuentes muy allegadas al funcionario que a su arribo a Lanús, Panosian hablaba o fingía hablar cada 5 minutos con Sergio Schoklender para hacer ostentación de su relación íntima con el parricida.
El libro justamente relata el flujo desbocado de fondos públicos, tráfico de influencias y tergiversaciones simbólicas e ideológicas que contaron y cuentan con la complicidad de un sistema conformado por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial que decidieron mirar hacía otro lado.
Omar Panosian es en la actualidad director general de Política Habitacional en la Secretaría de Obras Públicas de Lanús.