martes, 4 de diciembre de 2012

Patrulleros arrumbados


por Julián Segura*

  Incumpliendo mi promesa de no escribir más, ni de involucrarme, por un tiempo, en temas políticos, solo quiero expresar unas breves palabras para comentar que por razones de trámites profesionales he tenido que concurrir el jueves, el viernes y el día lunes de hoy a la Municipalidad de Lanús. En todas las oportunidades he observado, en el playón del edificio, unos seis patrulleros de la policía de la provincia de Buenos Aires y más de diez móviles de Protección Ciudadana arrumbados y diseminados por todo el sector (foto).
  Los citados vehículos se hallan absolutamente deteriorados, algunos solo con verlos, los otros directamente abandonados y ubicados de tal forma que denotan que los mismos no están cumpliendo funciones desde hace mucho tiempo. Cubiertas desinfladas, otros sin cubiertas, en fin, la desidia a la vista de todos los vecinos. Es tal la incapacidad e impunidad de nuestro intendente, que ya ni le interesa ni se preocupa por esconderlos en algún galpón municipal para disimular y que creamos que los mismos están en servicio.
  Nunca pensé que nuestra ciudad pudiera llegar a este estado y para colmo, volvieron a aumentar la “Tasa de Servicios”. Malversación de caudales público, incumplimiento a los deberes de funcionario público, administración fraudulenta, desvío de fondos públicos, apropiación indebida de dinero del pueblo, cobro indebido por conceptos y servicios que no se cumplen y que no corresponden ser cobrados, etcétera, etcétera. Sólo falta homicidio y violación para que al intendente le quepan todos los artículos del Código Penal. Y va por más. Y los concejales, casi por unanimidad, votas sus brillantes ideas y proyectos. Bien por ellos. 
  Para concluir, les cuento que hoy y luego de más de dos meses, me han citado al Concejo Deliberante, comisión de seguridad, para explicar el humilde proyecto presentado, veremos con que interés y seriedad se trata el tema, si es que se trata o posiblemente me dejen solo con los tres concejales que no pertenecen al FPV.
  (*) Escribano. Miembro del NEP