viernes, 7 de diciembre de 2012

Piden explicaciones por niños desatendidos


El concejal Salvador Baratta presentó un pedido de informes por el que le exige al  departamento ejecutivo que explique las razones de la falta de asistencia a los niños Micaela Cortizo (así se escribe) y Maximiliano Sanguinetto, quienes habían solicitado apoyo económico del municipio para afrontar sus enfermedades. 
En el caso de Micaela, de tan solo 5 años, el municipio le negó el dinero para ser tratada de su ceguera en China. Afortunadamente, Néstor Grindetti, aportó el dinero necesario para que la niña pueda ir a realizar su tratamiento.   
El municipio tampoco brindó apoyo a Maximiliano, de 15 años, quien por padecer un tipo extraño de diabetes que lo descompensa casi a diario, necesitaba de un biosensor dinámico especial, cuyo valor total de alquiler era sólo de $2.200. Pero el ejecutivo no se lo dio y su mamá debió iniciar en septiembre un expediente ante la Unidad Regional Sanitaria VI con asiento en Lomas de Zamora, el que a principios de noviembre todavía no había sido aprobado. Finalmente, Baratta, con la valiosa ayuda de los diputados provinciales Juan De Jesús y Héctor Martínez, contactó a las máximas autoridades del Ministerio de Salud provincial, quienes tomaron cartas en el asunto, lo que derivó en una aprobación express del expediente, aunque Maximiliano recién puso someterse al estudio el lunes último por las trabas burocráticas que demoraron el pago del alquiler del biosensor. 
El concejal del bloque 17 de Octubre sostiene que toda esa demora pudo y debió ser evitada si el Ejecutivo local hubiera dado la asistencia que le fue solicitada oportunamente. 
Finalmente Baratta señala que el intendente “suele jactarse de su pertenencia al peronismo. Pero que a la luz de la desprotección que su gobierno hizo de estos niños, queda demostrado que su devoción por las banderas peronistas no son sino puros actos de declamación”.