sábado, 29 de diciembre de 2012

Piquete cooperativista frente a la comuna



  Desde el mediodía y horas antes del festival nacional y popular con que el matrimonio gobernante despide el año en Lanús, la referente barrial de Villa Jardín e integrante de Trabajadores de Base y del Partido Unidad Socialista para la Victoria, Viviana Segovia encabeza en estos momentos una rebelión de cooperativistas frente al municipio, contra la Secretaría de Políticas Sociales que comanda Leonardo González.
Un número aún no determinado de beneficiarios del Plan Argentina Trabaja ha vuelto a percibir sus asignaciones con monto bastante menor al que comúnmente lo hacen y a algunos ni siquiera se les ha depositado el dinero en su cuenta bancaria, éste sería el motivo principal de la insubordinación de Segovia y compañía dada la proximidad de la fiesta de fin de año. Pero la cuestión -dicen ellos- no solamente pasaría por las fiesta sino por sobrevivir, ya que la respuesta municipal fue que hasta febrero no hay solución.
Consultada por La Defensa sobre los motivos que podrían producir trastornos en el pago del beneficio, una fuente detalló lo siguiente: En primer lugar la incapacidad de gestión de la director Laura Alvarez para manejar el área de cooperativas. “El problema jamás es de Nación, es del municipio que hace mal las liquidaciones o directamente no manda en tiempo y forma las mismas, entonces los pagos se repiten, es decir son idénticos al mes anterior, como está pasando ahora, por otro lado también, es crucial el pulgar de los punteros, quienes deciden a quiénes hacen más miserables un mes u otro, y teniendo en cuenta que la tropa dariísta anda flojita para llenar colectivos en defensa del modelo Nacional y Popular, no sería descabellado pensar que es un pase de facturas”.

¿Daños colaterales?
Llama la atención a gente de la política local, que una persona tan próxima al ex subsecretario Claudio Simone, como lo es Viviana Segovia se ponga al frente y decididamente en contra de
un área especifica y sensible como lo es Políticas Sociales, secretaría de la cual Simone supo ser el número uno.
Cuenta gente muy cercana al entorno, que hay una interna karinista muy feroz entre Leonardo González y Juan Pablo Ragonesse, nene mimado de la primera dama local y subsecretario de obras públicas.
  “En dicha interna Ragonesse estaría fogoneando la vuelta de su camarada socialista Claudio Simone, por lo que “Claudito” podría aportar un poco de ruido contra el ex canillita González con gente de su propio riñón, para allanar su camino”, dice un insidioso.

Antecedentes
El jueves 2 de agosto pasado, La Defensa digital público: “Denuncian agresión a militante socialista”. Allí se detalla el mal momento vivido por Viviana Segovia, referente barrial de Villa Jardín e integrante de Trabajadores de Base y del Partido Unidad Socialista para la Victoria.