miércoles, 26 de diciembre de 2012

“Se mueren los pibes y Darío mira para otro lado”


Lo dice el kirchnerista Peleteregui, porque en villa Esperanza  -arrasada por el paco- hubo 23 suicidios juveniles en menos de dos años.

  En la villa Esperanza de Remedios de Escalada   se registraron 23 suicidios juveniles en menos de dos años. “Es urgente prevenir e intervenir la adicción al paco”, alertan especialistas.
 El Centro de Prevención de adicciones (CPA) de Lanús, es un organismo dependiente de la provincia de Buenos Aires. El ente llevó adelante un balance anual del trabajo realizado en la villa Esperanza, y allí las cifras sobre adicciones son pavorosas y elocuentes. 
  El encuentro se llevó  a cabo el sábado 22 en la sede de Peronismo Militante y allí debatieron en conjunto con promotores de salud y cooperativistas del Movimiento Evita y militantes de La Cámpora en Escalada, junto a Alejandro González y Carolina Bosch, ambos operadores socioterapéutico del CPA en ese territorio.
Se propusieron acrecentar el trabajo de relevamiento territorial, abordando la problemática de las familias en riesgo, difundir la existencia del CPA y sus posibilidades de intervención y además agotar todas la instancias con el municipio para que este “asuma un mayor compromiso frente a las demandas de los vecinos ya que hoy sus voces no son  escuchadas ni tienen el  acompañamiento necesario para trasformar su realidad, agotar las instancias institucionales con el municipio y la provincia y de ser necesario trasladar la demanda al gobierno nacional”, señalan. German Peleretegui de Peronismo Militante expresó “se nos
están muriendo los pibes y el intendente mira para otro lado. Es imposible pensar la seguridad ciudadana sin pensar en la seguridad social. Si bien los derechos humanos de segunda generación los  económicos, sociales y culturales el compromiso del estado es su progresiva mejora, al ausentarse el estado municipal la política de DDHH Darío se parece a un set de maquillaje, y Cristina nos delegó un mandato profundizar el modelo de inclusión, el que no lo entiende esta meando fuera del tarro”.