sábado, 15 de diciembre de 2012

Se repone el policía herido


Las ambulancias municipales ausentes de nuevo

   El efectivo policial baleado ayer en Villa Diamante, se encuentra fuera de peligro y compensado hemodinámicamente, de acuerdo a la información brindada esta mañana por el subcomisario Gustavo Demattey de la seccional 5ª. En esa misma seccional revista el sargento Leonardo Ernesto Villanueva quien ayer, a las 19:30, tal como informó La Defensa, cuando hacía rondín por el centro comercial de Diamante, advirtió que un delincuente estaba asaltando una veterinaria en Warnes y Molinedo. Apenas le dio la voz de alto Villanueva, el criminal le disparó y un balazo se alojó en el cuello del policía. 
  El herido tuvo que ser trasladado en un patrullero hasta el UPA, donde después de realizarle las primeras curaciones, lo derivaron al Hospital Evita en una ambulancia de bomberos. A su vez, del policlínico un helicóptero de la gobernación -no de Lanús, según informó la policía- lo llevó al hospital de alta complejidad de Florencio Varela donde el sargento se repone.
  Personal de la comisaría 5ª se encuentra investigando para dar con el criminal que huyó del lugar del hecho.
Lo increíble es que de las doce ambulancias que Lanús recibió donadas en los últimos años, no hubo ninguna para socorrer al policía herido.
 Recientemente el concejal Salvador Baratta presentó un pedido de informes al respecto. ¿Creerán los concejales que con eso alcanza?