lunes, 31 de diciembre de 2012


                                                                                                                                                                                         SOLICITADA  
  El día 27 de diciembre último la Presidente de la Nación, diez días después del comienzo de los saqueos que invadieron a 40 localidades en todo el país, expresó que estos fueron la consecuencia de “grupos políticos y sindicales del PJ” que, siguiendo un “Manual de la Política argentina” intentaron angustiar y desestabilizar a su gobierno.    Los abajo firmantes pertenecientes a la Agrupación La Juan Domingo de Lanús rechazamos los dichos de la Señora Presidenta ya que, como verdaderos dirigentes peronistas, caminamos las calles de nuestro país y vivimos en primera persona muchos de aquellos incidentes. No nos quedan dudas de que la marginalidad y la pobreza, aquellos para los que el peronismo gobierna, no son hoy motivo de ninguna de las preocupaciones del suyo. La Presidente se encontraba en “su lugar en el mundo” y sometió a la población al silencio más absoluto: el mismo silencio “frepasista” al que nos sometió durante el dramático Cromagnon,o la tragedia de Once. 
  Nosostros los peronistas, sabemos de los millones de excluidos, sabemos de la inflación que hambrea, de la inseguridad que mata. No somos “desestabilizadores”. Sin embargo, en los dramáticos incidentes del 2001, gran parte del gabinete que hoy nos gobierna, formaba parte de aquel poder que llevo a nuestra bendita patria al estallido y el dolor más profundo. Recordemos: Diana Conti, Nilda Garrè, Abal Medina, Sabatella entre otros, todos dirigentes que hoy copan las filas de esta gestión. 
  Vale recordar que hace justamente un mes, previo a estos dramáticos saqueos y declaraciones presidenciales -que no auguran resolver nada-, un documento del Episcopado expresó su preocupación por los altos niveles de desempleo en el sectores más juveniles de la población. Dijeron: “Constatamos una angustia generalizada en nuestro pueblo por la vida de los jóvenes. Es enorme la cantidad de ellos que no estudian ni trabajan: ésta es una de las hipotecas sociales más desafiante para los argentinos”. 
  Boudou contestó que “a nadie le importaba”; la Presidente, días atrás, dijo algo parecido.Si no fueron los sectores sindicales-columna vertebral del peronismo- si no fue la oposición, y si fue la pobreza, entonces estamos en manos de un puñado de frepasistas que, como hace diez años, no saben leer los padecimientos de nuestra gente”. 
Firman: Heriberto Manuel Deibe, Jorge Sívori, Roberto “Chirola” Diaz, Facundo Díaz, Marisa Rondino, Silvia Fernandez, Claudio Kechichian, Daniel Avila, Adolfo Dorado, y siguen las firmas.