lunes, 10 de diciembre de 2012

Un año del asesinato de Klodzyk


  El proximo miércoles cuando se cumplirá un año de la muerte del subcomisario Juan Carlos Klodzyk (foto) se le va a realizar una misa en su recuerdo en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes “La Gruta” ubicada en Guido Spano 1062 de Lanus Oeste, a las 18:00, con la concurrencia de familiares, y amigos, “e invitamos por este medio a todas aquellas personas que querían a Juan Carlos”, expresa Luis Baruzzini.
  Y recuerda que el día en que fue asesinado, “mi cuñado Juan Carlos, habia ido a acompañar a su tía Alicia a cobrar una pension de su marido el ex jefe de Policia Bonaerense Pedro Klodczyk. Cuando retiran el dinero que serian unos $12.000 del Banco Provincia de Remedios de Escalada, desde el interior de la entidad bancaria son seguidos por los delicuentes bajo la modalidad de robo salidera bancaria. Cuando al llegar a unos pocos metros de la parrilla donde Juan Carlos se disponia a almorzar con su tia Alicia, son sorprendidos por los malvivientes que los venian siguiendo en una motocicleta y un Meriva gris, Juan Carlos notó que los delicuentes ya portaban armas en sus manos. Entonces trata de defenderse, y los chorros en forma inmediata le empiezan a disparar a mansalva gran cantidad de tiros, impactando 6 de ellos en su cuerpo que le dan muerte en el lugar, en forma instantanea perdiendo su vida para siempre”.
  “Es muy dificil -continúa Luis- narrar esta situación lamentable, tratandose de un familiar pero es la cruda realidad de la inseguridad que atravesamos todos, y de la que nadie se encuentra exento a que le pudiera pasar. En este caso le tocó a un servidor público que dedicaba su
tiempo por vocación a defender los intereses de los demás. No es porque era mi cuñado pero Juan Carlos, era una persona notable, que brillaba en todo lo que emprendia, era un excelente padre de familia que deja a dos de sus hijos menores de 12 y 2 años sin la figura paterna, y toda una familia que no encuentra consuelo en este hecho aberrante en el cual 3 o 4 individuos por no decir otra cosa de ellos, actuaron para terminar con la vida de un policia con todo el honor que se le merece “brillante”. Tambien Juan Carlos era abogado, una persona destacada dentro del poder judicial. Mi suegra Sara Avallay, la mamá de Juan Carlos, tiene la esperanza que el caso se haga justicia, y que los culpable de la muerte de su hijo paguen por lo que hicieron en la cárcel para que Juan Carlos pueda descansar en paz”. 
   Juan Carlos señala que respecto a la causa judicial, “a la fecha de hoy, no hay avances”. El último implicado en el hecho se encuentra prófugo de la justicia con pedido de captura internacional. Se trata de Hernán Darío Ramirez de 28 años, quien seria el autor intelectual y criminal del asesinato de Klodzyk
Este delicuente Ramirez, tiene frondosos y muy importantes antecedentes penales por hechos similares de robos a bancos y salideras bancarias dentro de la provincia. Ramirez actualmente es uno de los 5 delicuentes más buscados y hay recompensa por su captura, para aquella persona que supiere algo para lograr su detención. Para esto piden se comunique en forma inmediata bajo reserva de identidad al telófono de la Subsecretaria de Justicia de la Provincia de Buenos Aires: 0221- 4293015- 4293211 ó a la Unidad funcional de instruccion N° 02 a cargo de la Fiscal Dra. Mariana Monti del departamento Judicial de Lomas de Zamora al telefono: 4003-1205.