miércoles, 19 de diciembre de 2012

Una villa está “devorando” a un barrio en Alsina


Duros momentos se vivieron anoche y la tensión continúa por el caso de la calle Membrillar, a la altura de la estación Puente Alsina, debajo del puente homónimo. Los vecinos no quieren que una extensión de la villa Pampa se siga expandiendo a través de la apertura de esa calle a la altura del que desde septiembre 2010 vienen haciendo habitantes del asentamiento
  “Hicimos denuncia policial -relatan los contribuyentes afectados- y pedimos audiencia al intendente para que vuelvan a cerrar la calle, sin respuesta a ese pedido realizado en la comuna bajo el Nº852.710/2010. La gente del UGOFE respondió por esos días que se había enviado carta-documento a la Municipalidad de Lanús para que remuevan a la gente del asentamiento en terrenos del Belgrano Sur, y tampoco hubo respuesta del municipio que sigue avalando a esta gente”. 
Recuerdan que quienes respondieron fuero por entonces de los concejales del ARI, el Pro y el radicalismo que bajo el expediente 705 y 712/2010 recibieron los reclamos de los vecinos y votaron por unanimidad el 1º de octubre del 2010 la resolución que enviaron al municipio en la que se pedía que se volviera a cerrar la cortada de la calle Membrillar. Otra orden sin cumplimiento efectivo.
Señalan los vecinos que “pasó el censo 2010 y no se hizo nada, ni la garita pedida a Gendarmería”, mientras las construcciones clandestinas llegan a los 4 y 5 pisos de altura. 
  Anoche los intrusos terminaron de tirar un cobertizo para herramientas que ya estaba desmantelado por ellos, abriendo aun más la calle. “Llamamos al comisario y mandó un patrullero que aunque pescó in fraganti a los que estaban abriendo la calle, ni les pidieron los documentos ante el delito que estaban cometiendo. Eran unas 30 personas”, señalan los vecinos. 
 Por el barrio circula la versión de que incluso lo que están haciendo es una apertura para poder extenderse.  Mientras los vecinos ven que “entran motos y autos de alta gama a comprar drogas. La villa es un aguantadero, con una barrita de adolescentes que se juntan bajo unos árboles en la cortada de Membrillar para drogarse a más no poder. La calidad de vida de varias generaciones de vecinos es muy mala en todo el distrito y cada día se pone peor. Ya no tenemos derecho a sentarnos y charlar en la vereda”. 
Luego de varios mensajes e intentos de llamados el secretario de Seguridad Mariano Amore respondió y se comprometió telefónicamente a que hablaría con Obras Públicas para conseguir los materiales necesarios y cerrar la calle de una vez por todas.
 Entretanto los vecinos agradecen a los concejales del Pro que se mantuvieron en contacto y a Laura Lavandeira de ese partido que les hizo el aguante, “y al doctor Hernan Colombo Russell que nos dio su asesoramiento juridico”, remarca Patricia Ortiz y deja el canal de comunicación: Vecinosdevalentinalsina@gmail.com.