viernes, 11 de enero de 2013

2 femicidios en una semana: opina Diaz Perez


 Esta semana en Lanús fueron halladas dos mujeres asesinadas presuntamente por sus parejas: una en Valentín Alsina y la otra en Remedios de Escalada. 
Mintras tanto a Daniel Lagostena se lo ve caminando tranquilamente y haciendo compras -está libre y en todo su derecho- por Villa de los Industriales.
  Al fin el intendente Darío Diaz Perez parece haber caído en la cuenta de que algo sucede en Lanús y emitió hoy un comunicado en el que declara:  “Estos  lamentables hechos, sucedidos en un período de tiempo tan breve, son una clara muestra de la violencia que sufren cotidianamente en todo el mundo muchas mujeres en el ámbito doméstico. En el Municipio de Lanús desde el inicio de mi gestión  es mucho el trabajo  que vinimos haciendo de manera cotidiana para prevenir y asistir ante situaciones de esta índole y los hacemos de manera articulada  junto a organizaciones sociales y familiares de víctimas. Insisto, lamentablemente tenemos sucesos como las vividos en las últimas 72 horas, en donde todo indicaría que estaríamos frente a hechos de violencia doméstica, que nos preocupa y a la vez nos compromete aún más a redoblar los esfuerzos realizados para desterrar definitivamente y en el marco de la ley, este flagelo de la sociedad toda”.
 Recuerda el comunicado oficial que en octubre 2012 fue aprobada la ley de Emergencia Social contra la violencia de género en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. En el Municipio de Lanús a través del área de  Coordinación de Género de la Secretaría de Políticas Sociales, en articulación con la Mesa Local Contra la Violencia de Lanús y la
Comisaría de la Mujer y la Familia, se  trabaja en la prevención de la violencia y la promoción de los derechos de las mujeres,  como así también asesorando  legalmente a la víctimas, acompañándolas  en sus tramites judiciales a quienes soliciten medidas cautelares, y además se les brinda asistencia médica y psicológica. 
Y señala el comunicado que “la violencia de género es la principal causa de muerte de mujeres entre 15 y 45 años en todo el mundo, por delante de la suma de las muertes provocadas por el cáncer, la malaria, los accidentes de tráfico y las guerras”.