viernes, 11 de enero de 2013

Activo año para escritora


  Con su presencia en la reunión literaria que se celebró el pasado 8 de diciembre en el Salón Barracas al Sud de Avellaneda, organizada por ese municipio, la lanusense Isabel «Cuqui» Mora (foto) cerró un año de activa participación en pináculos realizados en distritos vecinos. 
 En el último tramo del año pasado, Mora participó con su trabajo del Encuentro regional de escritores en homenaje a Enrique Hudson, organizado por el Círculo Literario Varelense el 14 de septiembre en ese municipio. El 14 de octubre pasado, presentó una serie de sus poemas en la Feria del Libro de Berazategui. Y en Berazategui también, Mora participó del primer Mega Encuentro de Cafés Literarios  que organizó el Grupo Almafuerte, auspiciado por la Secretaría de Cultura de ese municipio.
 Uno de los trabajos presentados por Cuqui Mora fue Mi Casa cueva:
   «Llueve torrencialmente/ en mi casa cueva/ Yo la quiero/ como si fuera bella./ La entrada invadida/ de verdes plantas/ estrellado en el patio/ un tiesto de rosas/ las capas ablandadas/ por las lluvias/ dejan un desnivel/ en el corredor./ En mi casa cueva/ No quiero irme/ jamás de ella./ Estoy sola/ pero no lo percibo/ tengo en mi cuerpo/ la esencia del aroma/ de tiempos pasados/ Solamente me interrogo/ si he tenido poesías o cuentos. En mi casa cueva./ Con la cabeza levantada, / mirando al cielo/ veo la monotonía/ prolongada de la lluvia/ tras los cristales/ grandes gotas/ que los acribillan ruidosamente/ llueve con ganas/ En mi casa cueva./ Hace frío, pero no lo siento/ mi dolor no se pasará/ en corto plazo, tardará./ Están los recuerdos/ alegres y tristes/ he sido rica y amada./ En mi casa cueva.