jueves, 10 de enero de 2013

Al final era verdad: nos espían


por Salvador Baratta* 

 Cuando empecé a concurrir a las marchas, recuerdo que se me alertó que nos filmaban y sacaban fotos a los que participabamos en la misma. Esto coincidió con la denuncia que realicé cuando se me puso en conocimiento que desde el municipio me estaban armando una causa judicial. 
 Que ahora a casi tres meses de mi denuncia y luego de haberme bancado todas las formas que pudieron utilizar para desprestigiarme, la verdad a la larga es como un salvavidas que enterrás en el fondo del mar: en algún momento sale y se ve. 
 Ahora que no soy yo el filmado ni el escrachado en las marchas, que para ellos el único justificativo que tenían era ensuciarme por el sólo hecho de haber sido policia y que como tal, seguro estaba armando algo contra el municipio, pues ellos siempre nos ponen a nosotros los policias como los malos de la pelicula, debiendonos bancar que medios afines a su poder hablen de complot y de mafias, pues usted señor vecino sepa que si bien hay unos pocos policias malos hay cantidad de buenos que tratan dia a dia de cubrir con esfuerzo y sacrificio la inutilidad que ellos ejercen cotidianamente buscando culpables en todos lados que el gobernador, que la oposicion, que el complot, que la morelo, que la defensa pudiendo ser interminable la lista, pero ahora hay una sola realidad las que complotean contra el poder municipal ya no es la mafia policial, son dos concejales opositoras que como vecinas, amas de casa y madres preocupadas por sus hijos, acompañan a los vecinos en su reclamo, capaz, tal vez, habria que indagar en el pasado de Susana Arce y María La Rosa si fueron espias de la CIA o servicios de inteligencia. 
  Nunca en mi carrera policial, en marcha alguna de las que me tocó participar para controlarla, filmé a los manifestantes pues siempre consideramos en nuestra fuerza que podiamos estar o no de acuerdo con los reclamos de la gente pero que siempre que tomábamos una medida tenia que ser de frente. Hoy con la filmación y la foto de las concejales Arce y La Rosa lo que se hizo es intimidar al resto de los manifestantes, y pasarles
el miedo que ya tienen con la inseguridad pues con esto no alcanza, por lo que el estado municipal contribuye llevando más miedo a la gente haciendoles saber que si reclaman, están siendo filmados. 
  Señor intendente: usted sabe y me lo dijo personalmente que usted es incapaz de hacer una maniobra de desprestigio para con los que pensamos distinto que usted, y menos perseguirlos. ¿Se acuerda cuando me lo dijo? ¡Porque yo me acuerdo bien!  También me dijo que si alguien hiciera esto a sus espaldas, usted tomaría cartas en el asunto. Y yo le contesté -¿se acuerda?- que no le creo nada. Y que estoy convencido que todo lo malo que a mi me pasa sale del municipio. 
Bueno intendente: a las pruebas me remito. Las camaras no filman solas, alguien escrachó a las concejales que no piensan como usted, espero que tome cartas en el asunto. 
Mi solidaridad para con las concejales Susana Arce del Pro y Maria La Rosa del GEN y con todos aquellos vecinos que son anónimos y van a las marchas pidiendo mayor seguridad para nuestros hijos. 
 Usted también me dijo que mi denuncia era una locura. Por lo que veo voy a esperar para ir al médico porque creo que no estoy tan loco. 
  (*) Concejal del bloque 17 de Octubre