sábado, 5 de enero de 2013

“Centro de espionaje municipal”


  El blog http://elmiradorzonal.wordpress.com/ publica anoche que “Morelo-logro-que-marcharan-juntos-el-fap-y-el-pro/”, refiriendose a la imagen de las concejalas María La Rosa del FAP y Susana Arce del Pro (foto). Pero la página “misteriosa” utiliza para la ilustración fotos del Centro de Monitoreo municipal, es decir imágenes que son de propiedad del estado y que “pasaron” a manos de la publicación.
 Muchos creen ver allí la mano del periodista, ex editor de un medio local, Alberto Callejas, contratado para hacer ese tipo de trabajos para el bueno de Mariano Amore, secretario de Seguridad.
 Martín Medina de Pro, pone el acento en esto y señala la gravedad del hecho de que se utilicen “imágenes del Centro de Monitoreo municipal; imágenes que son de propiedad municipal y son obtenidas obviamente con recursos de todos los vecinos y utilizadas para fines privados. Más grave aún es que se utilicen las cámaras para hacer una persecución de dirigentes opositores como en tiempos del Proceso de Reorganización Nacional”. 
  “Es incomprensible -señala Medina- que mientras los vecinos de Lanús no pueden observar o conocer fehacientemente del funcionamiento de todas las cámaras que se dicen; se utilicen las mismas para que un blog publique notas más parecidas a partes de inteligencia que a redacciones periodísticas”.