lunes, 7 de enero de 2013

Contra el espionaje paramunicipal


La concejala Susana Arce repudia la publicación de fotos tomadas del municipal Centro de Monitoreo (foto) efectuadas por una página web paraoficial, a la que lamentablemente la edil eleva al rango de “medio periodístico”.
En este libelo que tiene el sello inconfundible de un paraperiodista, se decía que Marcela Morelo las había unido en el reclamo de la marccha de los jueves a Arce y a María La Rosa del FAP.  
Entonces recuerda Arce que “el Pro desde la primera marcha por la seguridad en el distrito, estuvo siempre presente, porque entendemos que nuestra obligación es estar codo a codo con nuestros vecinos, acompañándolos en sus reclamos. Pero siempre lo hicimos como simples vecinos, no utilizando banderías políticas, porque ante el reclamo genuino de más seguridad, todos somos uno e iguales. Por ello consideramos que este artículo periodístico escrito por un periodista -aludiendo directamente a Alberto Callejas- que antes se decía independiente y que hoy trabaja para el intendente de Lanús, carece de sentido, de honestidad intelectual y sólo deja entrever que utilizan medios a disposición del estado (pagados por los vecinos de Lanús), para realizar hechos como los antepuestos, que nos llevan a revivir épocas que ya creíamos perimidas”.
“No vamos a responder -termina Arce- a cada una de las agresiones recibidas, pero ya que el Municipio de Lanús considera que estamos reclamando en el lugar equivocado, sólo le pedimos al Sr. Intendente que se ponga al frente del reclamo y todos, todos los vecinos de Lanús lo acompañaremos ante el estamento gubernamental que corresponda con el fin de dar respuestas. No sé si el Sr. Intendente se entero (porque no salieron publicados en los medios que le son afines), que en estos días en Lanús tuvimos otros dos asesinatos”.