martes, 29 de enero de 2013

La Juan Domingo endurece su posición opositora


En respuesta a las declaraciones del Intendente Darío Diaz Perez que dijo que La Juan Domingo de Lanús, “tiene una actitud inentendible por lo muy confrontativa”, esta agrupación emitió un comunicado que se pregunta si ser “confrontativo” es preguntar y controlar los actos de gobierno.
  La Juan Domingo que tiene dos bancas en Lanús -Heriberto Deibe (foto) y Carlos Torlaschi- se pregunta en el comunicado:
 “¿A qué llamará confrontación el Señor Intendente? ¿Al pedido de que se nos Informe sobre el uso de más de 300 millones de pesos que recibió del Estado Nacional durante el 2011 y que se nos los negara diciendo que de todas formas votaríamos en contra?
¿A que se nos informe sobre los 20 millones de pesos que recaudó durante el pasado año en concepto de tasa de seguridad?
¿Será que le resulta muy confrontativo el rechazo de nuestro bloque al impuestazo de un 45% que sufrió Lanús durante el 2011-2012?
¿Le resultará muy confrontativo que denunciemos que aún nadie sabe qué hizo con los once millones y medio de pesos que la Nación le girara en el año 2009 para equipar al distrito de cámaras de seguridad y patrulleros?”
  Y La Juan Domingo, recuerda que “junto con dirigentes frepasistas de la talla de Sabbatella o Mariotto (el intendente) fue capaz de decir, hace poco tiempo, que ‘el gobernador es una cáscara, un vegetal, un inútil’. El mismo gobernador al que utiliza y responsabiliza en cada episodio de violencia y muerte que recorre nuestras calles. Y al mismo al que le pide un crédito del Banco Provincia porque, tras cinco años en el distrito, ahora entiende que hay
muchas necesidades urgentes”.
 “La Juan Domingo de Lanús -prosigue el duro comunicado- entiende que al municipio se lo defiende luchando por la coparticipación. Aquella que rige, ni más ni menos, en nuestra Constitución Nacional. O quizás el Señor Intendente prefiera “negociar” ante el Estado Nacional y recibir, discrecionalmente, según el látigo o la alcahuetería de turno”. Y desafían los juandominguistas: “Señor intendente, La Juan Domingo de Lanús no hace política de rodillas. Lo esperamos en las urnas”.