domingo, 20 de enero de 2013

La “marcha de la bronca”


Siguen y siguen las discusiones entre los participantes de las marchas de los viernes frente al municipio. 
Estos son extractos de algunas de las más importantes en las que algunos participantes cuentan por qué dejaron de asistir a las movilizaciones:
“En las marchas había odio”
  En una parte de una nota que Germán Forteza (foto) envió a este medio, señala que él dejó de asistir a las marchas, “porque dejaron de ser genuinas y perdieron la esencia, cuando algunos inadaptados comenzaron a hacer desmanes, insultar a la policía y amenazar a los automovilistas. En la última marcha en la que estuve, una señora enfermera del hospital Evita cuando estábamos en Pavón y 25 de Mayo, solicitó dar su opinión, y cuando ella estaba dando su punto de vista, defendiendo al intendente Díaz Pérez, la enfermera no sólo fue censurada sino también fue agredida y también sus hijos”.  Para Forteza, en las marchas “la mayoría de las personas tenían mucho odio contra el municipio y concretamente contra Mariano Amore y el intendente. Una cosa es tener bronca e impotencia y muy diferente es tener odio. Todo tiene un límite, y esos límites lo han pasado y ya se estaba haciendo cosas desubicadas, manchar la fachada del frente del municipio entre otras.Y los que opinábamos diferente, éramos insultados, Y por esa razón no sólo los familiares de las víctimas dejaron de participar de las marchas, sino también en igual sentido hicieron lo mismos todos los vecinos”, sostiene Forteza, quien como se recordará se proclamó jefe del Foro de Seguridad de la 7ª y fue desmentido por el municipio.
“Jamás le ofrecieron nada”
  Liliana Santiso es la mamá de la ex marchista Soledad Gomez y está enojada porque su hija aparace en una foto con otro ex marchista, Germán Pagliaro. “¿La foto qué significa? Sí, son amigos del alma, pero piensan diferente. ¿Eso está mal?”, dice Santiso y explica que su hija abandonó las marchas “cuando las cosas de desmadraron, se politizaron. Se peleaban entre manifestantes”. Admite Santiso que Soledad Gomez ha “tenido reuniones con Dario, con Amore, pero jamás le ofrecieron nada ni lo hubiese aceptado”. 
Marzio no estaba 
  Aclara Estela Marzio que ella no está en una foto publicada recientemente por La Defensa, cuyo epígrafe decía: “Las mencionadas Lopresto, Lavandeira y Marzio, junto a Grindetti”. La nota en cuestión era con relación a la polémica desatada en torno a las marchas de los viernes.