jueves, 3 de enero de 2013

Marchistas contra la inseguridad, amenazados


  Todavía caliente el escándalo de Marcela Morelo, insultada y amenazada por los más altos funcionarios municipales porque osó reclamar seguridad para Lanús, se han registrado en las últimas horas, amenazas contra líderes de las marchas de los viernes frente al municipio.
Osvaldo Di Gaeta es un infaltable a las marchas. Relata que “el 1 de enero a las 11:30 me llama mi mamá desesperada, porque recibió un mensaje anónimo por teléfono de línea, diciendole: —Buen dia digale al negro sucio que lo vamos a matar-. Luego de esta frase intimidatoria cortaron. Como corresponde hice la denuncia en la comisaría primera, donde me atendieron muy bien. Yo no tengo enemigos, no debo absolutamente nada, jamás participé en ningún hecho violento”, dice Di Gaeta lo que lo lleva a pensar que la amenaza es por la marcha de los viernes. 
Alicia Lopresto es titular del foro de seguridad de la Seccional 2ª y una de las líderes de primer momento de la marcha de los viernes. Relata: “Hay un tipo que me acosa por face y además hace comentarios injuriosos sobre mi persona. Hace rato que está llevando a cabo este trabajito de calumniarme también con sus comentarios en Clarín. No sé quién es, de seguro usa nombre falso, en su perfil no hay nada como para descubrirlo, se maneja como Alejandro Diaz. Lo hace para preocuparme más que por mi por mi familia. Lo quiero denunciar ¿pero a quién?
Hay quienes sostienen que algunas autoridades no duermen pensando que en la marcha de mañana pueda estar la Morelo como prometió.