jueves, 31 de enero de 2013

Más de medio Lanús, está sin luz


Hay cortes de calle en protesta

  Más de medio distrito de Lanús, está con el suministro de energía eléctrica en estado de calamidad. En estos momentos gran parte de Villa de los Industriales, está sin luz.  Anoche Gerli este estaba a oscuras; lo mismo sucedía en Villa Obrera y en Monte chingolo casi en su totalidad. Mientras que en Caraza la situación de los cortes y la baja tensión no se había resuelto. Hoy sobre la avenida 9 de Julio los cortes de energía son intermitentes, mientras que en Noya y Gardel estaban sin luz desde hace 28 horas, como en gran parte de Lanús oeste. Y lo mismo sucedía en Villa Diamante.
 En muchas esquinas del distrito se adevertían restos de fogatas, evidenciando los reclamos de los vecinos.
 “En Lanús el problema se agudiza porque aquí no se instalaron los equipos generadores que recientemente compró Edesur”, informó el concejal Salvador Baratta, anoche, con su barrio en penumbras.  
 “Somos muchos los afectados, con todas las pérdidas que nos ocasionan todos los cortes de luz. Muchos comercios han sufrido quemaduras de heladeras y equipos y en las casas televisores y aire acondicionado han corrido la misma suerte, más la cantidad de alimentos que nos vimos obligados a tirar a la basura, porque ya se pudrieron por los largos y extensos cortes de luz”, dice Germán Forteza y señala que los vecinos evalúan un corte de la avenida H. Yrigoyen, “Frente al municipio o frente a Edesur”.