martes, 22 de enero de 2013

Más sobre la sala clausurada por la inseguridad


El Centro de Salud Nº12 Santa Maria

  Tal como adelantó La Defensa Digital en exclusiva, como consecuencia de un asalto que sufrió una médica que allí revistaba, la sala sanitaria Santa María en la villa homónima, fue cerrada por la municipalidad y su personal derivado a la unidad sanitaria Natiello. Ahora trascendieron más detalles:
El pasado jueves 18, a eso de las 12:30, dos delincuentes irrumpieron en la salita municipal nº12, Santa María, armados con una cuchilla a robar a las profesionales que se encontraban atendiendo a los pacientes del mencionado barrio de Monte Chingolo. 
  Un delincuente quedó de campana en la puerta mientras que el otro encerró a las tres mujeres que se encontraban en el consultorio amenazandolas con la cuchilla, exigiendoles las llaves del vehículo que tenia una de ellas estacionado en la puerta. Una vez que consiguió las llaves les robó tambien los  celularese a las tres y ambos chorros huyeron en el auto de una de las profesionales, quien finalmente lo encontro a tan solo 8 cuadras de ahi, donde tuvieron que abandonarlo porque le rompieron la caja de cambios.
    Para Laura Lavandeira, marchista contra la inseguridad de primera hora y receptora directa del anterior relato, “lo peor de esto no es sólo el mal momento que vivieron ya que era esperable porque no contaban con seguridad en ningun momento y a aveces se quedaban algunas de ellas solas atendiendo. Lo peor llegó cuando la inoperancia municipal terminó decretando el cierrre de la institucion y derivó al personal a la Unidad Sanitaria Doctor Nicolás Natiello”.
    Los doctores se sienten muy frustados porque en el centro cerrado funcionaba una farmacia, obstetricia, enfermeria, pediatria, odontolgía y clinica médica. Los remedios y vacunas siguen dentro del centro esperando la fecha de vencimiento y la gente que los necesita a la deriva... “¿Es tan difícil poner seguridad para que los profesionales de la salud puedan ayudar a los vecinos? Otra vez me encuentro llena de bronca y de angustia por la falta de respuesta de las autoridades y por este tipo de decisiones cómodas que se toman sin pensar en los vecinos más necesitados del partido”, reflexiona la dirigente del Pro.