sábado, 5 de enero de 2013

¿Massa si o Massa no?


por Jorge Coassini*

  En estos tiempos en que el transfuguismo está tan de moda y hasta se podria decir que es un signo de viveza criolla,  no me seria muy dificil “borocotearme” y desde mi posición de representante de Propuesta Peronista en la Tercera seccion electoral, pasar a formar parte de las huestes de Sergio Massa. Digamos que seria uno mas en la larga lista de conversos, pero por supuesto que más tarde o más temprano debería enfrentarme a la mirada de mi madre, mirada dulce pero cuando quiere ella, muy inquisidora .
  Me preguntaría ella cuando fue que me pasé del peronismo a la UCeDé, porque mi viejita es jovata pero tiene una memoria de elefante y ella se acuerda bien cuando Massita formaba parte de los niños bien de la UCeDé. Fue vicepresidente primero de la Juventud de ese partido político en la provincia de Buenos Aires -durante el período 91/93- y para ello encabezó la lista que ganó en la Primera sección electoral bonaerense, que se dio en llamar “Nueva generación”. 
  —Tan consustanciado estaba en la causa liberal -diría mi vieja-  si hasta vos me contaste Jorgito que tan antiperonista manifestaba ser, que a los dirigentes ucedeístas que dejaban el partido para irse al peronismo les dedicaba esas letras que rezaban: “¡Adelina, Adelina (en referencia a Adelina Inés Dalesio de Viola), qué amargada se te ve, mientras vos te vas al PJ, te robamos la UCeDé!”.
Me preguntaría la vieja: —Jorgito , ¿por qué pensás que Massita nunca habla de Boudou su compañerito de viajes en aquel “Tren de la Esperanza” de Ramon “Palito” Ortega donde también viajaba ese muchacho Rodriguez Larreta?
  Supongo también que mi vieja me preguntaría cómo puedo apoyar a Massita cuando nunca menciona por ejemplo en sus discursitos qué fue lo que hizo para ayudarnos a los jubilados con el 82 por ciento móvil, mientras estaba en la ANSSES.
O me preguntaría:
 “¿Porque le tendrías confianza a un tipo que aceptó formar parte en 2007, de aquella lista de Candidatos Testimoniales
  “¿Por qué nunca se define en el tema de la inflación, ni habla de Moreno?
  “¿Por qué nunca opino públicamente sobre la tragedia de Once?
   “¿Porque en vez de hablar siempre de la seguridad en su distrito , nunca opina sobre los desastres que suceden en este tema en el resto de la provincia?
  ¿Por qué nunca dice nada sobre la miseria y abandono del barrio “El Perejil” de Tigre.?
   Ni hablar cuando a mi vieja le dicen que Massa le dicen que es la nueva politica. —Yo lo veo siempre con los mismos atorrantes.  Basta con mirar lo que hace en Lanús donde hay como diez candidatos de Massita. Vos Jorgito no sos gil y sabés que todo esto termina en que se quedan con todo los mismos de siempre, los que levantan la mano siempre a favor del intendente Diaz Perez.
  —Yo creo Jorgito que una de dos: o vos te volviste un chichipío que se cree cualquiera o la nutricionista que te dio el régimen para adelgazar te enseño a comer vidrio.
En fin esta charla con mi vieja nunca existió, ni me animaría a mantenerla pero me dio la respuesta:  Massa no.
  (*) Dirigente de Propuesta Peronista