viernes, 11 de enero de 2013

Me cago en éste modelo nacional y popular


por Daniel Ledesma*

  Lejos del mar están los niños qom, lejos del mar están los olvidados, navegando en sueños incumplidos gambeteando la vida en cada trazo. Cuando las velas blancas esperadas del ARA Libertad suenen a triunfo, el alma del niño asesinado reclamará su lugar en el mundo.
  Me cago en éste Modelo Nacional y Popular sostenido en un relato de barro que comienza a romperse en mil pedazos, apuntalado en actitudes que son funcionales y favorables a los sectores más reaccionarios de nuestro país, que a los sectores que debería representar. Me cago rechazando la obsecuencia y adulonería de los panqueques de siempre que repugnan pidiendo re- re, depreciando así la política a un simple proyecto personal y “olvidando” o sencillamente dejando de lado los sueños colectivos. Si un proyecto político depende de una sola persona, jamás ha sido o será para todos y todas como nos quieren vender.   
  Me cago cuando veo la fastuosa bienvenida de la fragata Libertad cual virtud superior es ser un buque de guerra y por lo tanto, impune a los embargos de los fondos buitres; pero nunca impune a la historía , ya que alguna vez ha sido su comandante un tal Emilio Eduardo Massera, por dar un pequeño ejemplo.Los argentinos y primordialmente los peronistas no debemos olvidar que fue la Marina quién derroco a Perón, fueron ellos quienes bombardearon plaza de Mayo colmada de civiles.La fastuosa bienvenida de la fragata debería ser imitada toda vez que un tren de la línea ex Sarmiento arribe sin arrasar a la estación terminal. Los marinos que llegan de Ghana han tenido mucho más fortuna que los familiares de la masacre de Once, que a casi un año, no fueron recibidos por la más alta jerarquía del Estado. Ni los integrantes de la etnia qom, por el asesinato de Imer Ilvencio Flores y Daniel Díaz de Formosa que sufrieron en cuerpo propio los efectos letales de otros embargos, racistas, económicos y políticos. Y me sigo cagando en éste Modelo Nacional y Popular cuando veo ayer en la
pomposa bienvenida a la fragata, pegado a la presidenta al gobernador de Formosa, con total impunidad mientras él es el mayor responsable político de la masacre a los hermanos qom.
La pizza con champagne y el abrazo a Isaac Rojas, se parecen mucho, pero mucho, al asadito y a la Fragata Libertad.

  (*) Ex director municipal. Era definido como “mi primer soldadado”, por DDP.