miércoles, 9 de enero de 2013

Mujer muerta: ¿Hubo negligencia policial?

Foto Info Región

 Su cadáver estuvo en la calle, a metros de su casa, 25 días pudriendose

 Fue a raíz de las intensas emanaciones a carne putrefacta que se produjo el llamado de los vecinos, y la policía encontró el cadaver de Vilma Mariel Gil (33) en un volquete estacionado en la puerta de una planta de reciclado plástico del barrio La Estación, de Valentín Alsina, donde trabajaba el marido de la mujer, Carlos Alberto Rodriguez (38).
  La víctima vivía con Rodriguez, una hija de ambos y un sobrino. De acuerdo al relato de los vecinos, los tres eran alcohólicos e indigentes y la mujer mantenía un romance con el sobrino, que a la fecha está desaparecido.
 Cuando fue interrogado por la policía, Rodriguez incurrió en contradicciones, motivo por el cual la fiscal 9 de Lomas de Zamora, María Recalde, dispuso su detención por homicidio calificado. 
    Laura Lavandeira, dirigente de Pro y una de las líderes de la marcha de los viernes, entiende que “como se trataba de gente de muy bajos recursos no se le dio la importancia como para realizar una investigación contundente. O el problema es que como nuevamente la Comisaria 3ª de Valentín Alsina está operando con menos de un tercio del personal que tuvo en otros momentos, apenas puede cubrir las necesidades básicas del barrio y no se puede dar el lujo de destinar un par de policías a la investigación de un -hasta ayer- presunto homicidio”. 
  “No sé porque pero el cuerpo de ella se estuvo descomponiendo por más de 20 días en un volquete a metros de donde su hija todos los días esperaba el regreso de su mamá”, explica Lavandeira.
 Gil había desaparecido de su casa en Coronel Lucero 495 esquina Alfredo Palacios en Valentín Alsina, el 15 de diciembre pasado. Ayer su cadáver fue encontrado en Palacios y Madariaga, a pasos de donde vivía y en el trabajo del marido.