viernes, 11 de enero de 2013

No hubo derecho a réplica para La Defensa por Radio 10


  El derecho a réplica prometido por Esteban Mirol (foto) para La Defensa, en realidad fue un bluff al aire, ya que cuando el director de este medio se pudo hoy a las 18:12, comunicar con Radio 10, una productora -que se negó a dar su nombre- dijo que “ya es un tema superado”, y que el problema lo “produjo el conductor (Mirol) porque no debió mencionar la fuente (La Defensa) cuando hablaba con el intendente de Lanús”.
 Como se recordará durante su programa del miércoles por Radio 10, Esteban Mirol le preguntó al intendente Darío Diaz Perez sobre el escándalo que produjo Marcela Morelo cuando reclamó seguridad para Lanús y recibió exabruptos de parte de funcionarios municipales. Diaz Perez  desmintió los agravios. Mirol citó a La Defensa como fuente y entonces el intendente le replicó que le sorprendía mucho que “una radio y un periodista tan importante tomara como fuente a La Defensa que es un pasquín de cuarta que se dedica a la extorsión”. Mirol cortó la injuria y la calumnia diciéndole a Diaz Perez que él había preguntado sobre lo que le gritaron sus funcionarios a la cantante y no para que le cuente sobre La Defensa. Extrañamente se cortó la comunicación, entonces Mirol abrió la línea para que el director de La Defensa lo llame y darle derecho a réplica.
  Ayer fue un día imposible de entrar en ese programa, por la cadena nacional y porque Diego Santilli estaba de columnista y hoy, cuando Gerardo Masiello intentó replicar, el tema “estaba superado”.
  No está superado. El intendente denominó “pasquín de cuarta” y acusó del delito de extorsión a un medio que se distingue por la cantidad de lectores que -sin choripán ni planes sociales esclavizantes- siguen sus publicaciones en papel y en la web.
  No está superado y el intendente -cuyas gacetillas dedicadas a él y difundidas por la Prensa municipal se publican en su totalidad por este medio- deberá responder no ya de sus injurias sino también de su terrible calumnia a La Defensa. 
¡Ah! Como se recordará, Radio 10 es uno de los medios adquiridos por el kirchenrismo.