miércoles, 16 de enero de 2013

Papelón: dijo que era presidente de un foro y lo desmienten


  O Germán Forteza estaba en estado de delirio o le prometieron algo y lo mató su bocota, pero lo cierto es que el propio secretario de Seguridad Mariano Amore (foto) tuvo que salir a desmentirlo: Forteza no es -como lo anunció por e-mail a La Defensa y así se publicó- jefe del foro de seguridad de la 7ª. Es más, el propio Amore reconoce que en Lanús sólo hay dos foros conformados: los de la 4ª y 5ª. Los demás ocho, no. 
Claro que la foto de Forteza y Amore sí existió (ver La Defensa).
  La nota que firman el secretario de Protección Ciudadana y Convivencia, Mariano Amore, y el director de Participación Comunitaria Ramón B. Rojas, dice textualmente:
 "En respuesta a las últimas versiones publicadas acerca de la conformación del Foro Vecinal de la Jurisdicción 7ª, la Secretaría de Protección Ciudadana y Convivencia, informa que el señor Germán Forteza junto a otros vecinos, el lunes 14 de enero, se reunió en el edificio de Monitoreo del municipio, con el secretario Mariano Amore y el señor Alfredo Nagode, ocupados en trabajar la temática de Seguridad Democrática. En dicha reunión, se recibió a los vecinos, informándoles sobre el funcionamiento de los Foros Vecinales de Seguridad, de acuerdo a la ley provincial 12.154 e invitando a los presentes a participar del Foro de la Jurisdicción 7ª, a través de organizaciones de la sociedad civil con domicilio en dicha zona, con el fin de normalizar su funcionamiento, como así también el de los foros que aún restan conformar. Buscando propiciar la participación comunitaria en el tema de seguridad, se quiere recordar, que los únicos foros vecinales que están legalizados desde el municipio y la provincia de Buenos Aires, son los foros de la Jurisdicción 4ª y 5ª. Manteniéndose abierta la convocatoria a las organizaciones no gubernamentales de Lanús, para inscribirse en el registro de la Dirección de Participación Comunitaria. De esta manera, las elecciones de autoridades de cada uno de los foros restantes, se irán haciendo a lo largo del segundo trimestre del año con la fiscalización de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, inclusive la del Foro Vecinal de la Jurisdicción 7ª”.