viernes, 25 de enero de 2013

Polémica por la coparticipación de la provincia


  Mientras que Darío Diaz Perez  (foto) en declaraciones a una radio K, a la salida de una reunión con más de 60 intendentes realizada en Santa Teresita, se mostró cauto con el pedido de Daniel Scioli para aumentar la coparticipación que recibe Buenos Aires del gobierno federal, el vicegobernador Gabriel Mariotto repudió el pedido, y Francisco de Narváez expresó hoy su apoyo al reclamo para discutir el Fondo de Reparación Histórica del conurbano y la ley de Coparticipación Federal, en el Congreso Nacional. 
 Para de Narváez, las declaraciones del vicegobernador Mariotto “van en contra de las necesidades de la gente. La recuperación de los fondos que pertenecen a los bonaerenses representaría para los vecinos mejoras en seguridad y empleo, además de escuelas, hospitales, caminos y nuevas viviendas”, afirmó.
“Presentamos en el Congreso Nacional proyectos para que los bonaerenses puedan recuperar lo que les corresponde”, expresó.
Por su parte, el diputado nacional Gustavo Ferrari  señaló: “La provincia aporta 4 de cada 10 pesos que se reparten entre las provincias, pero recibe menos de 2. Así Buenos Aires aparece muy relegada al recibir 2200 pesos por bonaerense al año, contra otras jurisdicciones, como por ejemplo, Tierra del Fuego que recibe casi 8 veces más ($17434), Santa Cruz con casi 5 veces más ($10496) o Corrientes que recibe 3 veces más ($6770)”.