martes, 29 de enero de 2013

Russo estudia el “modelo deportivo Tigre”


 Nicolás Russo visitó los polideportivos de Tigre, “con el propósito de observar el modelo más exitoso de políticas deportivas en la provincia de Buenos Aires e imitarlo en un futuro cercano para Lanús”. 
Allí, acompañado por el secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino, y de una delegación lanusense integrada por por el concejal Heriberto Deibe, Gustavo Quindimil , Jorge Sívori, Rubén Ferreti, Daniela Beledo, y Fernando Rivera, Russo observó los natatorios municipales, las actividades de colonia de verano, donde más de 40 mil chicos realizan actividades deportivas y de recreación. Además consultó acerca de los recursos destinados, el rol de la Cooperadora de Deportes, la cantidad de profesores asignados, la inversión en infraestructura y otras temas que hacen a la gestión, de un área que cuenta con 15 polideportivos municipales.
 “Lanús cuenta con más de 500.000 habitantes y solamente cuatro polideportivos, de los cuales ninguno tiene pileta. No existe la inversión necesaria para afrontar una política seria de inclusión social. El desafío es que el municipio vuelva a tomar la responsabilidad de incluir al vecino a través del deporte”, dijo Russo.