martes, 15 de enero de 2013

Sueldo para cooperativistas de Acetato


Después de la visita a la planta industrial de Acetatos Argentinos en diciembre pasado, del secretario de Empleo  Enrique Deibe (foto), acompañado por el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía Federico Ludueña y el gerente de Empleo y Capacitación Conurbano Sur Damián Pagano -todos del Ministerio de Trabajo empleo y Seguridad Social de la Nación-  se activaron los programas que hicieron posible que desde el próximo 1 de febrero, un total de 93 trabajadores integrantes de la Cooperativa de Trabajo Acetato Argentino Ltd. se les permita comenzar a percibir un beneficio mensual como acompañamiento a las tareas de recuperación de la empresa, a la cual pertenecieron y lograron resguardar de su vaciamiento.
Acetatos argentinos SA venía de un proceso concursal desde el año 2000. Se decretó su quiebra en 2012 por su propio pedido. Actualmente ocupa un predio de 6 hectáreas en la localidad de Quilmes, mantenido y custodiado por la cooperativa mencionada. La planta está totalmente instalada y equipada, en condiciones de dar empleo a más de 100 trabajadores de la industria textil. Procesa hilos de acetato para la forrería, jacquard y fantasía de primeras marcas.
“Luego del tedioso proceso judicial, aún no finalizado, los trabajadores de la firma hoy cooperativizados junto con el acompañamiento oficial, podrán recuperar su fuente de trabajo y proveer de productos de alta calidad al mercado local”, dijo gerente regional Pagano.