miércoles, 30 de enero de 2013

Villa Industriales azotada por cortes de luz


  Los vecinos de Villa de los Industriales, están furiosos con Edesur. Prácticamente en la localidad, el que no sufre un corte diario -de varias horas- tiene baja tensión eléctrica. “Desde noviembre venimos sufriendo reiterados y prolongados cortes de luz. Como de costumbre los llamados a Edesur los atiende la dichosa máquina”, dice Germán Forteza. Los comercios de Industriales, en su gran mayoría tuvieron que comprar grupos electrógenos, pero un equipo cuesta unos $5.800 y para que el comercio fuere cual fuere, pueda trabajar le consume por día en combustible unos $750 diarios.
 “Ayer una gran parte de Industriales amaneció con muy baja tensión de luz, que luego se prolongó en corte total, por más de 24 horas. Hay cientos de vecinos ya vienen con dos semanas sin suministro regular.  Y a la legua se nota que Industriales a consecuencia de los cortes de luz, está desierta y muy abandonada”, observa Forteza. 
 Bety tiene una agencia de remis y sostiene que en estas dos últimas semanas, por falta de energía tuvo una pérdida de facturación de unos $3.500 dado que tiene 4 líneas de teléfono, de las cuales 2 son satelitales, y al no tener luz no funcionan. Además tuvo que comprar un ups para mantener encendida la computadora gastando $850 pesos. La remisería estuvo sin luz más de 50 horas y sus reiterados reclamos a la empresa de energía, fueron en vano. 
  Ayer los vecinos estuvieron a punto de cortar el tránsito en D’Élía y Rivadavia para reclamar ante no se sabe quien, porque el estado, sigue ausente donde tiene que estar.